Corporación Noticias
PUERTO REAL

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad



  • Las personas interesadas, que deberán ser mayores de edad, pueden enviar un correo a protección.civil@puertoreal.es hasta el próximo 7 de enero y una vez seleccionadas recibirán el correspondiente curso formativo

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a formar parte de la agrupación local de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Puerto Real que pretende sumar nuevos integrantes a través de una campaña que se va a desarrollar en la localidad hasta el próximo 7 de enero.

El coordinador de este servicio, Jorge Martínez del Moral, ha explicado que el objetivo no es otro que el de “conseguir que nuevos integrantes se incorporen a este colectivo colaborando, de forma altruista, en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo a nivel local”.

Como requisito necesario es obligatorio tener cumplidos los 18 años de edad. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección: protección.civil@puertoreal.es o llamar al 685 450 033. En ambos se les contestará con las instrucciones que deben seguir, estando operativa la campaña desde hoy hasta el próximo 7 de enero.

Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

Elena Amaya ha señalado que “Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario a los nuevos integrantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO