Corporación Noticias
EL PUERTO

Primera piedra de la construcción de “Los Jardines de Albareda”, que recupera el Palacio de Winthuyssen



  • Un residencial en pleno corazón de la Ciudad de Los Cien Palacios que además rehabilita y recupera el Palacio de Winthuyssen, una edificación del último tercio del Siglo XVIII que fue antigua mansión de Los Miera y que se ha llevado más de diez años abandonado, con un andamio sosteniendo su fachada.

Primera piedra de una importantísima inversión urbanística de casi diez millones de euros (incluyendo la compra del suelo, los proyectos, licencias, tasas y obra) en plena calle Larga, que implica casi la totalidad de la manzana dando fachada a 3 calles: Virgen de Los Milagros 7 y 9, Espíritu Santo 12 y Albareda 6.

Albergará 38 viviendas, piscina, 42 plazas de garaje y zonas ajardinadas. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, han compartido con los promotores PROPCO ORANGE S.L.U. el acto simbólico de arranque de obra, cuya ejecución está prevista en unos 20 / 24 meses.


Esta promoción supone una inversión urbanística de mucho calado en pleno casco histórico, que además contribuye a recuperar un edificio histórico del centro, dotándolo de habitabilidad y de vida de nuevo para convertir la antigua mansión de Los Miera en los “Jardines de Albareda”, que reforman este palacio construido en la época fuerte del comercio con ultramar.

Beardo y Enciso señalan, por último, que estas actuaciones emblemáticas junto con otros proyectos que ya están en marcha ponen de relieve que la aprobación del PEPRICHYE se traduce en una herramienta esencial para la dinamización del centro de la ciudad, marcando un antes y un después en el renacimiento del casco histórico, una realidad que el propio promotor reconoce al asegurar que la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan Especial de Casco Histórico ha sido el gran detonante para iniciar proyectos como este por su mayor viabilidad y generación de confianza, en un momento nada fácil por los incrementos excepcionales de los costes de construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO