- Germán Beardo señala que de las seis empresas que se han presentado a la licitación con un precio de salida de 487.104,17 euros, la mesa de contratación acaba de adjudicar provisionalmente a la empresa Firmes y Carreteras para ejecutar las obras de restitución y reordenación de la cubierta de Pozos Dulces.
El tiempo estimado de la obra será de seis meses aproximadamente. El primer edil recuerda que se ejecuta con cargo al aval incautado de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto. Mientras se firma el contrato y se realiza el replanteo por parte de la empresa continuarán los trabajos de limpieza intensiva de toda la zona, con la previsión de comenzar a finales de agosto.
Germán Beardo también quiere explicar a todos los portuenses que la incautación del aval es un procedimiento legal tras los incumplimientos reiterados de la promotora que no ha terminado el proyecto. Recordando también que dentro del procedimiento se ofreció al promotor la posibilidad de ejecutar la obra de la superficie, pero la promotora no presentó carta de compromiso, sino que presentó alegaciones que fueron desestimadas.
Una vez incautado el aval se tuvo que realizar una modificación de crédito para que el dinero fuera incorporado al presupuesto municipal, permitiendo así realizar la operación contable necesaria para poder llevar a cabo la contratación de las obras y para poder sufragar la reurbanización de Pozos Dulces que ahora se licita. Trámite que tuvo que ser aprobado además por Pleno.
El proyecto, que ha sido redactado por Urbanismo, licita la construcción de un nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas y una rotonda; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto, construyendo una entrada digna al casco histórico por el Río.