Corporación Noticias
PUERTO REAL

Pestiños, chocolate, música y baile para la víspera de nochebuena



  • La Gran Pestiñada Popular comenzará a las 18:00 horas del viernes en la plaza de Jesús y estará amenizada primero por Fernando Carmona y Carmen Cote, y luego para los más jóvenes Spoticai y Nolasco y el conocido DJ Carmelo Blanco

El Ayuntamiento sigue anunciando iniciativas que llenan las calles de Puerto Real en estas fiestas navideñas. Hoy conocemos más detalles de la Gran Pestiñada Popular que se celebrará el viernes 23 de diciembre en la plaza de Jesús.

En esta actividad se estrenará la carpa que ha sido instalada en ese céntrico espacio de la ciudad, con el fin de que quienes acudan a esta fiesta estén guarecidos de las inclemencias climáticas.

La Gran Pestiñada comenzará a las 18:00 horas, repartiendo gratuitamente pestiños y chocolate caliente. Este inicio está orientado a los mayores, a las que se les ha cursado invitación expresa a través de las entidades y asociaciones en las que las personas de esa franja de edad suelen reunirse o acudir. La merienda está amenizada musicalmente por Fernando Carmona y Carmen Cote, dos artistas locales que han preparado un repertorio especial para estas fiestas.

Una vez terminada esta actuación, será el momento de los más jóvenes, con las actuaciones de Spoticai y Nolasco. La formación gaditana trae a Puerto Real su nuevo repertorio, que incluye canciones inéditas y versiones marcadas por la rumba y el soniquete. Un atractivo de por sí, al que se suma la presencia del cantautor sevillano Nolasco.

La fiesta, que tiene previsto durar aproximadamente a las 02:00, horas continuará con Carmelo Blanco DJ. Con más de 10 años de trayectoria musical se ha dado a conocer tras poner patas arriba las salas y discotecas de toda Andalucía con una cuidada selección de temas comerciales, house y latinos, animando y divirtiendo al publico que acude a sus sesiones.

El concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, además de felicitar a la población por las fiestas, ha explicado por qué este año hay tantas actividades. Según sus palabras, se trata de optimizar recursos: “así podemos ofrecer iniciativas a distintos grupos de población. La Gran Pestiñada Popular es un ejemplo de ello, pues aprovechamos los medios, las estructuras y la planificación utilizados para la tarde para seguir por la noche dirigiéndonos a otro tipo de público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO