Corporación Noticias
EL PUERTO

Pasado, presente y FUTURO del parking de pozos dulces parte 3/3

  • “ 2021 : El año decisivo”


A pesar de los continuos retrasos del proyecto de Pozos Dulces, todo parece apuntar a que es este año, 2021, cuando se le dará una solución final al mismo (con aparcamiento o sin el )
Todas las vicisitudes que se han ido sorteando, derivadas sobre todo de asuntos burocráticos y de otros tantos económicos, podrían ponerse punto y final por un importe de alrededor de seis millones de euros y para eso se necesita un inversor privado.

La licencia de obras, tanto para la finalización del parking subterráneo como para la de la reurbanización de la zona, se encuentra aún vigente hasta el 8 de agosto de 2021. De esta manera, el inversor privado dispone de este tiempo todo este tiempo, para incorporarse a Impulsa Aparca S.L.

Sin lugar a dudas, la aparición de la Covid-19 ha complicado mucho el proyecto y han sido momentos difíciles también para los casi 90.000 habitantes de El Puerto de Santa María y comerciantes de la zona.
A este respecto, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha querido explicar que “me consta que siguen buscando inversor y aún tienen tiempo, pero en cualquier caso no nos temblará el pulso para que, en caso de que no encuentren un inversor financiero para acabar las obras, tomar las medidas necesarias para que en este año se acometan las acciones para restaurar la entrada de El Puerto. No podemos seguir teniendo esa entrada así”.

Además, también ha especificado, en referencia a la vigencia de licencia de obras, que “si un día después, si no hubiera llegado el inversor y la obra estuviera funcionando, el Ayuntamiento podría activar la ejecución del aval de aproximadamente medio millón de euros para reconstituir la superficie, limpiar la zona y devolverle la dignidad a la entrada de la ciudad”.

Tras estas declaraciones, el secretario local del PSOE y exalcalde, David de la Encina, ha lamentado que “la solución que propone ahora Beardo para Pozos Dulces sea tardía y chapucera”, asegurando que “Pozos Dulces es la imagen del engaño que suponen los gobiernos del Partido Popular en El Puerto, los gobiernos de antes y, por supuesto, el de ahora”.

Por lo tanto, si en el plazo previsto no se consigue la financiación necesaria para la finalización, el parking subterráneo de la calle Pozos Dulces podría quedar enterrado de nuevo y, en este caso, para siempre. De esta manera, una de las entradas más representativas de la localidad volvería a recuperar el aspecto de antes de aquel ya tan lejano 21 de agosto de 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO