Corporación Noticias
EL PUERTO

Pasado, PRESENTE y futuro del parking de Pozos Dulces parte 2/3

  • «Se busca…inversor privado»


Un plazo de ejecución que no se cumple

Los meses fueron transcurriendo y el parking subterráneo, ubicado en la calle de Pozos Dulces, fue tomando forma. Además, la superficie se vio modificada con la demolición del Monumento de las Velas, dado que no era posible su traslado, y el desvío del tráfico por la continuación.

Fue el por entonces portavoz del PP, Germán Beardo, quien el 9 de mayo de 2017 le exigía al alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, una explicación sobre el proyecto y que según el mismo “lleva meses con las obras paradas”.

El 30 de mayo de 2018, tras una visita realizada in situ, De la Encina afirmaba que el mismo podría estar finalizado en el primer trimestre de 2019, ya que los trabajos de la fase perimetral de instalación de las pantallas estaban finalizados por aquel entonces. A pesar de ello, no se terminó en la fecha en la que estaba prevista.


El nuevo equipo de Gobierno

De nuevo llegaron Elecciones Locales, celebrándose el 26 de mayo de 2019, y resultando alcalde Germán Beardo gracias al bipartito PP-Ciudadanos.

Tras la Toma de Posesión del nuevo equipo de Gobierno, el 29 de julio de 2019 Impulsa Aparca S.L. presentó el Proyecto de Urbanización de la Superficie del Aparcamiento Subterráneo de Pozos Dulces, el cual tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros. Gracias al mismo se vuelven a retomar los trabajos que estaban pendientes y al 43% de su ejecución.Una vez que éstos se concluyeron, las obras volvieron a paralizarse por la falta de financiación existente para poder llevar a cabo el vaciado de tierra.

Algunos meses más tarde, el 25 de octubre de 2019, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación locales, Germán Beardo explicaba que “el 28 de octubre de 2019 Gyocivil S.A., encargada de la construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, reanudará las obras que incluyen tanto la superficie del mismo como la finalización del interior, un trabajo que se simultaneará para concluir el proyecto cuanto antes”.

Además, se informaba de que “la solución financiera para darle viabilidad al proyecto de finalización prevé la salida de Impulsa El Puerto S.L.U. de la sociedad Impulsa Aparca S.L. y la entrada de un socio inversor”, algo que ocurrió algunos días después durante un Consejo de Administración. Sin embargo, aún no ha aparecido.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO