Corporación Noticias
EL PUERTO

Participación Ciudadana impulsa un nuevo curso para la construcción de belenes con la Asociación portuense “Ángel Martínez”



  • El plazo para inscribirse en el curso de técnicas de construcción de belenes que el Centro Cívico acoge este mes se abre mañana, miércoles 5

El Centro Cívico Augusto Tolón de El Puerto acogerá los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre el curso “Técnicas de construcción de belenes”, una iniciativa de carácter gratuito que afronta el nivel II y que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación Belenista portuense “Ángel Martínez”.

El teniente de alcalde Javier Bello anima a todos los interesados a inscribirse en una actividad formativa cuyo horario se extiende de 17:00 a 19:00 horas en cada una de las seis jornadas y que abordará, entre otros puntos, la escenografía, herramientas, materiales, cortes y pegados del porexpan, manejo de espátula con escayola y técnicas de trabajo con la misma, pintura (técnica de claro – oscuro, barridos, extrusionado), vegetación y luz.

El taller lo impartirán dos monitores con amplia experiencia en el mundo del belenismo. Por lo que respecta a los materiales, algunos serán aportados por la Asociación Belenista mientras que otros correrán a cargo del cursillista.

El plazo de inscripción comienza el miércoles 5 de octubre y estará abierto hasta el próximo viernes 14. Como es habitual se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico, ubicado en Caja de Aguas, sin número.

Se seleccionarán las primeras 15 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento y las primeras 15, completando las 30 vacantes, solicitudes presenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO