Corporación Noticias
EL PUERTO

Participación Ciudadana abre la inscripción a una nueva edición del curso “Customiza tu ropa”



  • Javier Bello, anima a todas las personas interesadas a apuntarse desde el próximo 1 de septiembre hasta el 13, a través del formulario online en la web del Ayuntamiento o presencialmente en el Centro Cívico

Customizar tu ropa con sencillos trucos puede darle una segunda vida y exclusividad a los básicos del armario. Moda sí pero cumpliendo con la responsabilidad social y medioambiental que cada uno de nosotros tiene para reducir la contaminación y preservar el planeta, donde cada granito de arena es importante y suma.

Ese es el objetivo del Curso que vuelve a sacar a la palestra el área de Participación Ciudadana, que ya lo programó el pasado año y que fue un éxito absoluto de asistencia y resultados. De ahí que dentro de la Programación de este año 2022 vuelva a formar parte del Plan Formativo que se desarrolla en el Centro Cívico Augusto Colón.

Con este recurso los participantes van a aprender a dar un nuevo uso a su antigua ropa en muchas ocasiones incluso pasada de moda, que ahora en el Curso aprenderán a reutilizar a través de distintas técnicas y diseños.

El curso se desarrollará en dos sesiones: el 16 y el 23 de septiembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y el 24 de septiembre organizarán alumnado y profesorado una exposición de todos los trabajos realizados en el Centro Cívico, que mostrarán desde las 11.00 horas hasta el mediodía.

Todos los alumnos que aprovechen el curso recibirán su diploma acreditativo de la formación, que certifica que han adquirido teoría y práctica para crear nuevas prendas a partir de piezas vintage, ropa dañada o simplemente pasada de moda o cualquiera que se quiera customizar, reparar o reciclar.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO