Corporación Noticias
EL PUERTO

Participación Ciudadana abre el plazo de inscripción para un taller en el que “aprender a fotografiar con móvil”, exprimiendo todo su potencial para crear las mejores composiciones



  • El taller, que iniciará al alumno en la fotografía digital usando el móvil cuenta con 20 plazas y se desarrollará durante los días 12,19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, cinco sesiones en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Participación Ciudadana continúa desarrollando su plan formativo incidiendo nuevamente este año en un curso que fue un éxito y que ahora vuelve a impartirse para poder exprimir al máximo a través de nuestros móviles la fotografía digital. “Una formación complementaria excelente tanto para el ámbito personal como el profesional”, señala Javier Bello.

Desde este lunes 7 de noviembre todos los portuenses que estén interesados ya pueden inscribirse en “Aprende a fotografiar con móvil”, totalmente gratuito y centrado en formar sobre una materia de máximo auge, para crear y aprender fundamentos básicos de fotografía y vídeo, lenguaje audiovisual, conceptos del plano y la secuencia o herramientas básicas de edición y fotografía que pueden ayudarnos a obtener los mejores resultados. El objetivo es que los alumnos terminen el taller sabiendo crear contenidos de interés para las distintas redes sociales, combinando teoría y práctica para iniciarse en un mundo lleno de posibilidades, sacándole todo el jugo a la cámara del móvil.

El plazo de inscripción terminará el 11 de noviembre y como es habitual se abre a través de la web del ayuntamiento de El Puerto en modalidad online y en el Centro Cívico, en modalidad presencial, cumplimentando la solicitud en el centro ubicado en Caja de Aguas, sin número. El curso en esta ocasión se impartirá en la sede de la asociación de vecinos Barrio Alto y Centro Histórico, ubicado en calle Virginia Hernández 2.

El taller, que iniciará al alumno en la fotografía digital usando el móvil cuenta con 20 plazas y se desarrollará durante los días 12,19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, cinco sesiones en horario de 11.00 a 13.00 horas. Se seleccionarán por tanto las primeras 10 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento:  
https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/inicio-participacion/inscripcion-online-actividades-formativas/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana  y las primeras 10, completando la veintena de vacantes, solicitudes presenciales.

Este taller de Fotografía se adapta a cualquier nivel de conocimiento y a cualquier tipo de teléfono móvil, para aprender los conceptos básicos de la iluminación natural y el rol que juega el color en una buena foto. Por supuesto, se abordarán las características de la luz suave, luz dura y contraluz. El alumno aprenderá a ver la importancia de la composición y disposición de los elementos visuales y se analizarán las distintas formas de construir una imagen para contar con soltura lo que ves, e invitar al espectador a imaginar y explorar con la fotografía, entre otros muchos contenidos de interés en un mundo que cada día valora más la inmediatez y la creatividad, adquiriendo las técnicas para crear desde tu smartphone contenidos de calidad para Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, realizando una fotografía profesional con la cámara del móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO