Corporación Noticias
EL PUERTO

«PAQUÍN» Y «NONO» ENCARNARÁN A LOS REYES GASPAR Y BALTASAR

  • El teniente de alcalde de Fiestas agradece a ambos empresarios la disposición e ilusión con la que afrontan esta responsabilidad.

  • Calleja considera que se trata de dos personas a quienes les llena colaborar.


David Calleja, ha anunciado que los empresarios Francisco Aldana Mateo y Antonio Álvarez Martín serán los que encarnarán respectivamente a los Reyes Gaspar y Baltasar.

Por su parte, Calleja agradece «la disposición con la que afrontan esta responsabilidad, tanto en la inminente edición como en la de 2022, esperando para esta última que las circunstancias sanitarias permitan para entonces organizar con normalidad tanto la Navidad como la propia Cabalgata, de modo que ellos y el resto de la Corte puedan disfrutar de todos los eventos que queríamos organizar en las próximas fechas y de los que se ha tenido que desistir por la pandemia”.

“Destaco en ambos la gran ilusión con la que acogieron la noticia. Se trata de dos personas a quienes les llena colaborar, no solo con los niños sino también con las personas más necesitadas”, refiere el edil. Este valora que “tendremos la oportunidad de trabajar durante el próximo año de cara a la edición de 2022 con tres Reyes Magos que son tres personas maravillosas, que han aceptado la designación de cara a 2021 sabiendo las dificultades que eso conllevaba y las pocas satisfacciones que de manera personal podían tener debido a las escasas actividades que se celebrarán, por lo que el agradecimiento a Miguel Ángel González Silva, que dará vida a Melchor, Francisco Aldana Mateo y Antonio Álvarez Martín es doble, dado el valor tan grande de apoyar no solo a la concejalía de Fiestas sino al alcalde, Germán Beardo, y a toda la ciudad de El Puerto”.

Francisco Aldana Mateo, más bien conocido por Paquín, es empresario al frente de «Transportes Portuenses Paquín», “Excavaciones Portuenses Paquín” y “Urbexcon Puerto SL». Aldana afirma por su parte que va a vivir su primera experiencia como Rey Mago. «Me habían ofrecido en algunas ocasiones ser Rey Mago pero me he decidido ahora a aceptar”, aclara Francisco. Este es un empresario portuense de 62 años. A su mando se sitúan cerca de cuarenta trabajadores. Paquín considera que David Calleja “es una persona inteligente, al que le gustan las cosas bien hechas y que está bien designado para ese cargo”. 

“Todo sea por los niños. Me siento muy contento de vivir una experiencia preciosa”, indica el próximo Rey Gaspar. Este se muestra muy feliz de poder repetir la designación en 2022.

Antonio Álvarez Martín, conocido como Nono, comerciante al frente de “Suministros de Fontanería Antonio Álvarez”, establecimiento situado en la avenida de Sanlúcar, será quien se encargará de encarnar al Rey Baltasar. Este nació en Écija hace 60 años. Lleva 52 años viviendo en El Puerto. Los últimos 40 años lleva siendo profesional de los sectores ferretero y fontanero. Álvarez admite que se siente muy satisfecho por la designación. Varios concejales me propusieron con anterioridad ser Rey Mago y me he decidido a aceptar ahora animado por la familia, que me cuenta que los años van pasando y acabaría perdiendo la oportunidad. También por ser David Calleja el responsable de Fiestas”, afirma Nono. Además, apunta que «quizá habría rehusado de nuevo si no hubiese sido David el titular del área, pero es una persona que organiza muy bien las cosas y que le está dando un cambio a las festividades”. 

“Mi experiencia en la cabalgata se limita a cuando fui paje en la de Jerez el pasado año. aunque mi hermano José fue Rey Mago en El Puerto hace muchos años y me ha contado bastantes cosas”, detalla el próximo Rey Baltasar. Este no duda en aclarar que es su rey preferido de los tres. Asimismo, Álvarez resalta que es una buena decisión que la designación continúe para 2022. Esta edición será atípica, y espera que la siguiente se pueda desarrollar con normalidad, sin las circunstancias lo permiten.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO