- El 60% de los centros escolares de El Puerto han solicitado que sus alumn@s de entre 8 y 10 años participen en el Aula del Agua que APEMSA lleva a cabo a través de la Oferta Educativa Municipal.
Se trata de peticiones para más de 900 niñ@s, lo que ha desbordado las previsiones de 500 plazas que la empresa municipal tenía para este curso escolar. APEMSA se muestra muy satisfecha con el éxito de esta actividad, donde los pequeñ@s aprenden a usar el agua de forma responsable, a la vez que se divierten.
Un año más, se han batido todos los records: 13 colegios, tanto públicos como privados o concertados, han solicitado plaza para sus alumn@s de 3º y 4º de Primaria en esta actividad, un total de 900 peticiones. Aunque, en un primer momento, APEMSA tenía planteada el Aula del Agua para 550 niños, dada la demanda, desde la Gerencia se ha hecho un esfuerzo para ampliarlas un 20%. De esta forma podrán participar entre 600 y 650 niñ@s. Ya que es imposible atender a todos los centros educativos que lo desean, el criterio que se ha utilizado para la selección ha sido por la fecha de solicitud.
El Aula del Agua de APEMSA se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEEAN), con el objetivo de “concienciar de la importancia que tiene el consumo responsable y sostenible del agua y la sensibilización en los procesos para su obtención, distribución y depuración”, afirma Germán Beardo.
Una vez en el CEAAN, los pequeños se dividen en dos grupos. El primero se dirige a la denominada “Aula del Agua” donde a través de i-pads los pequeños se conectan con la web “Descubre con APEMSA – Descubre el mundo del agua” http://auladelaguadeapemsa.es/
El otro grupo de pequeños se dirige, entre tanto, al laboratorio del agua. Allí llevan a cabo experimentos con toda seguridad, adaptados a su edad. Tras un tiempo de descanso, en el que los chavales pueden disfrutar del centro, cada grupo intercambiará de aula para que todos realicen las dos actividades.