Corporación Noticias
PUERTO REAL

Nuevas muestras de abandono en la Barriada del Marquesado



  • En el mediodía de este pasado martes 11 de octubre, justo en hora de salidas de colegios, llegadas de los jóvenes vecinos que estudian fuera del barrio o el fin de jornadas laborales de muchas personas, tenían también la sorpresa de un gran chaparrón que anegaba por el agua muchos lugares, calles o vías de tránsito.

Hace tan solo unos días, El Marquesado fue noticia por su concentración ante el abandono que sufre este barrio puertorrealeño desde hace años. Una de sus reivindicaciones en dicha concentración, leídas en un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Vecinos, era la falta de mantenimiento de las cunetas, con el peligro en épocas de lluvias. Pues esta situación que se denunció ha llegado y el resultado ha sido catastrófico en algunas zonas del barrio del Marquesado.

Se compartía en la tarde del martes 11 de octubre, por medio de una vecina del mismo, un video con las consecuencias que se vivieron allí con las primeras lluvias, que además caían con contundencia. También hay que decir que son ansiadas por la falta de agua y la situación de esta escasez en pantanos o embalses, pero con unas lluvias que caían con tanta intensidad y en poco tiempo, hacía que las imágenes hablasen por sí solas.
(video cedido por vecinos del Marquesado)

En estos primeros días de época otoñal se formaba un caos total en varias zonas no solo del Marquesado, sino en todo Puerto Real. Las imágenes, que en estos días se han compartido por medio de vecinos y vecinas de Puerto Real, han dejado en evidencia la falta de mantenimiento. Pero, concretamente en el Marquesado, son impactantes mostrando algunas zonas con abscesos peatonales imposibles, paso de peatones anegados y propiedades de vecinos y negocios afectados e, incluso a sus propios dueños achicando agua con sus medios.

Contactamos con la Asociación de Vecinos, la cual nos cuenta que tras la concentración del pasado 2 de octubre, no se hizo esperar mucho la respuesta del ayuntamiento para intentar escuchar las respectivas demandas de su vecinos. Tienen una reunión pendiente en estos días según nos cuentan, pero es una realidad que muchas personas de este lugar, ya no pueden más y la paciencia llega ya a un límite y con motivos para ello.
Desde la Asociación de Vecinos nos cuentan que esto ya no es muy normal, que esta situación pone en un auténtico hervidero a muchos vecinos y vecinas, que sí tenían claro repetir en su próxima participación de protesta, bien sea: concentración vecinal, una visita al ayuntamiento o simplemente pelear por sus derechos. De hecho se prevé que la participación será mayor.

Esto no ha hecho más que empezar. Si las previsiones de lluvia alcanzan los porcentajes esperados y deseados pasa aliviar la situación por la falta de lluvia, habrá dos reacciones: la positiva de ver que se revierte la situación de los bajos niveles de agua y la negativa de vecinos y vecinas que sufren la falta de mantenimiento, zonas con alcantarillado taponado o la improvisación que toma el agua para buscar una salida. Y, por desgracia, este fenómeno no entiende de ayuntamientos, servicios de mantenimiento o vecinos y vecinas, arrasa a su paso y no hay vuelta atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO