Corporación Noticias
NACIONAL

Nuevas medidas para relanzar la economía en España

  • El consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas por un importe de 580 millones de euros.

  • El Gobierno quiere aprovechar los nuevos desafíos a los que hay que hacer frente tras un año complicado por la pandemia.


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que «en las próximas semanas» el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas por importe de 580 millones para relanzar la economía.  

En el vigésimo octavo Congreso federal de UGT FICA, Ribera ha explicado que, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía, el Gobierno quiere aprovechar los nuevos desafíos a los que hay que hacer frente tras un año complicado por la pandemia. Se espera que lleguen los fondos de recuperación de la UE de unos 72.000 millones de euros y con un «efecto movilizador de 1 a cuatro», que permitirán un crecimiento del PIB del 2,5 % y una creación de 800.000 empleos en tres años.

Según ha indicado, ese primer paquete al que dará visto bueno el Consejo de Ministros estará asociado al despliegue de energías renovables y eficientes, a la eficiencia en la industria y los servicios, a la recuperación, saneamiento y depuración del agua en ciclos urbanos o de pequeño tamaño, a trabajar por la movilidad eléctrica o a facilitar la inversión en infraestructuras asociadas a la economía circular.

ERTE

El Gobierno, ha dicho la ministra, está haciendo un «enorme y gran esfuerzo» para destinar casi el 20 % del PIB a construir a un escudo social en el que nadie se quede fuera tras la pandemia, a facilitar liquidez a las empresas y a mantener el empleo con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por ello, Teresa Ribera ha emplazado a los agentes sociales presentes a consolidar el diálogo social que mantienen para identificar retos y oportunidades «tan imprescindible» para anticiparse y preparar la recuperación que «ahora vemos y acariciamos con los dedos».

Al respecto, ha advertido de que «no basta» con vislumbrar la recuperación, ya que «hay que trabajar y consolidar las oportunidades en el horizonte«, reforzar lo que hace falta y seguir construyendo en innovación para que España «no sea un país de segunda». 

EFE (03/02/2021)

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO