Corporación Noticias
EL PUERTO

Nuevas fechas para las Cabalgatas navideñas en El Puerto



  • La Cabalgata del Cartero Real y Correos se celebrará el lunes 19, mientras que la Cabalgata de la Esperanza se celebrará el martes 20

Cabalgata del Cartero Real y Correos

David Calleja, anuncia que la Cabalgata del Cartero Real y Correos recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo lunes 19. La comitiva partirá de la Plaza Isaac Peral a las 18:30 horas y emprenderá un itinerario que la llevará por Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Larga, Palacios y Jesús de los Milagros, para finalizar en el Castillo de San Marcos.

El edil indica que la Cabalgata, que se iba a celebrar el pasado día 5 pero que tuvo que aplazarse por las lluvias, servirá tanto para repartir cartas como para recogerlas, ya que la nueva fecha se encuentra más avanzada en el calendario, por lo que se van a recibir misivas. La Cabalgata contará con grupos de baile, bandas de música y animaciones y servirá, indica el edil, para arrancar de nuevo la actividad en la calle tras numerosos días de lluvia.

Cabalgata de la Esperanza

Por otro lado, la Cabalgata de la Esperanza, una iniciativa de carácter solidario que cuenta con la presencia del Gran Visir y que organizan conjuntamente el Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza y la Concejalía, se celebrará el próximo martes 20.

La Cabalgata, que en un principio se iba a celebrar el pasado día 9 pero que tuvo que aplazarse por las lluvias, quiere recoger alimentos y productos de aseo para donarlos a Cáritas, y partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España, emprendiendo un itinerario que la llevará por Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Plaza de Toros (interior), Pagador, Plaza de España, Palacios y Jesús de los Milagros para finalizar, en torno a las 22:00 horas, en la Plaza Juan de la Cosa.

Los alimentos y productos de aseo pueden aportarse al paso de la Cabalgata, cuyo itinerario se ha previsto para que se encuentren próximos varios supermercados (integrantes del Grupo Joven los visitan previamente para recoger productos donados in situ). Igualmente, se pueden realizar donaciones dinerarias en huchas para donativos al paso de la Cabalgata y llevar estos días los productos a la Casa de Hermandad (calle Cruces, 82) en horario de tarde.

Castilla indica que los miembros de la Hermandad desfilarán vestidos de beduinos, a modo de pajes del Visir, y señala que les gustaría superar los 700 kilos recogidos en 2019, cuando el Grupo Joven retomó una actividad que la Hermandad había dejado de organizar años atrás. El nombre de la actividad, Cabalgata de la Esperanza, homenajea a la titular, María Santísima de Gracia y Esperanza. La advocación se celebra el 18 de diciembre, por lo que este domingo la Virgen estará en veneración a sus fieles y se recogerán alimentos en la Capilla de la Hermandad del Olivo, en horario de apertura de la Basílica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO