Corporación Noticias
MUNDO

Nueva York despliega autobuses por las zonas más desfavorecidas para acelerar la vacunación

  • El objetivo es vacunar a más del 60% de la población.

  • La ciudad ha reconvertido autobuses en clínicas móviles de vacunación.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha marcado como objetivo para junio vacunar a cinco de los más de ocho millones de residentes en la ciudad, es decir al 60% de la población. Hasta ahora, se han inoculado más de 4,5 millones de vacunas. En la mayoría de los casos se trata todavía de la primera de las dos dosis que se necesita.

Po este motivo, la ciudad ha reconvertido una flota de autobuses en clínicas móviles de vacunación que recorrerá las zonas más desfavorecidas y más afectadas por la covid-19.

Evitar que las minorías se queden atrás

En un principio estamos enfocados en trabajadores de restaurantes y repartidores de comida a domicilio, y si vemos que hay un interés aquí, pues iremos más allá”, cuenta el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York, Ted Long. “Estas son las nuevas adquisiciones de nuestra flota, que está compuesta por 20 furgonetas móviles de vacunación y que hoy están por todo Nueva York, involucrando a las poblaciones más difíciles de alcanzar”.

Estos vehículos se unen a los hospitales, farmacias, carpas y espacios de vacunación masiva como estadios y recintos feriales que las autoridades han ido desplegando para acelerar lo más posible la inmunización de toda la población de la ciudad.

Mayor número de neoyorquinos vacunados

Desde que se empezaron a administrar las primeras vacunas, los datos revelaron que las comunidades negra y latinoamericana, entre otras minorías, se estaban quedando relegadas en la campaña de inmunización a pesar de haber sido las más afectadas por la pandemia. Por lo tanto, las autoridades han intentado llegar a esta población. “Los vamos a usar el tiempo que haga falta para poder vacunar lo antes posible al mayor número de neoyorquinos que podamos”, apunta Long.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macron reconfina Francia para evitar una cuarta ola

CORPORACION NOTICIAS

El caos en las cárceles ecuatorianas; se activan protocolos de emergencia

CORPORACION NOTICIAS

La Unión Europea; una zona de libertad para el colectivo LGBTIQ+

CORPORACION NOTICIAS

Las vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas

CORPORACION NOTICIAS

España es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2

CORPORACION NOTICIAS

La Unión Europea convoca a todos los ministros de Sanidad para una reunión urgente

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO