Corporación Noticias
PUERTO REAL

‘Noches en la Cortadura’, de nuevo este miércoles en el Río San Pedro



  • La actividad, de carácter gratuita, dará comienzo a las nueve de la noche, en conmemorativa del Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023)  

Las personas que no pudieron asistir el pasado miércoles a la primera cita de ‘Noches en la Cortadura’, desarrollada junto al caño del Río San Pedro que lleva este nombre, tendrán una nueva oportunidad este miércoles 24 de agosto, a las nueve de la noche, porque la actividad se repite, tal y como estaba previsto, en este mismo entorno.  

El acceso a la misma es totalmente gratuito y a través de ella el público podrá disfrutar de una representación histórica teatralizada de la Batalla del Trocadero, de la que se cumplen 200 años en 2023, a cargo de la compañía local ‘De ida y vuelta’ que de nuevo lo está bordando como hace siempre con su buen hacer en este tipo de espectáculos.  

Con esta actividad se pretende desde el Ayuntamiento que la ciudadanía conozca de manera amena unos hechos históricos acaecidos, hace casi un par de siglos en nuestra localidad.     

Recordar que habrá una tercera cita, el próximo 31 de agosto a las siete de la tarde, consistente en una gymkana en la que podrá participar un máximo de 150 personas y a la que hay que inscribirse previamente a través del correo cultura@puertoreal.es. La temática será también la batalla.  

‘Noches en La Cortadura’ está organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real a través de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura y en coordinación con el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO