Corporación Noticias
CÁDIZ OPINION

No siempre más es mejor

Cádiz ha sido noticia estos días a nivel nacional por sus cabalgatas de Reyes, y los memes y videos han corrido cómo la pólvora en tono de mofa por lo que todos consideraban un despropósito. Y es que, cómo bien dice el dicho, a veces menos es más.

Puerto Real, con un presupuesto mucho menor, lució unas bonitas cabalgatas, sencillas pero llenas de color y diversión que hizo las delicias de grandes y pequeños. El concejal de Fiestas y Cultura, Alfredo Fernández, apostó por amenizar el recorrido de las mismas una vez sus Majestades los Reyes Magos de Oriente bajaron del helicóptero, con llamativos cascanueces, bailarinas, coreografías y una banda de música, que iban acompañando a sus respectivas carrozas.

Dentro de todo este alboroto, lo que más llama la atención sobre la cabalgata de Cádiz y sobre todo a los profesionales del sector, es que se tuviese que contar con empresas de fuera de la ciudad e  incluso fuera de la provincia, teniendo aquí en la propia localidad muchas y buenas empresas dedicadas a la animación. Así nos lo ha querido trasladar una empresaria del sector que siente una mezcla de asombro y pena por todo lo que pasó el día 5 en Cádiz.

«No entiendo cómo habiendo tantas empresas profesionales en la zona, con personajes de buena calidad, se haya tenido que recurrir a empresas de fuera que, además, han cobrado un dineral por lo que se ha podido ver en medios y RRSS. Ha sido un esperpento que se podría haber evitado, sabiendo además que va dirigido a niños que llevan mucho pasado a consecuencia de todo esto de la pandemia y que el año pasado se quedaron sin cabalgatas»

La misma comparativa del menos es más sería posible si nos asomamos a otra localidad vecina, el Puerto de Santa María. Su concejal de Fiestas, David Calleja, ha vuelto a conseguir otro año más, y cómo ya lleva siendo habitual en las últimas festividades, que las cabalgatas luzcan con luz propia.

Parece ser que no hace falta un gran desembolso, sino dar con la tecla adecuada y enfocar los esfuerzos en conseguir los mejores resultados posibles y, si es dando trabajo y dinero a empresas de la zona, pues mucho mejor. Eso sí, lo que nadie podrá negar es que lo que mejor se nos sigue dando, sin lugar a dudas, es saber reírnos de nosotros mismos. Pero estaría bien que Cádiz no estuviese la gran parte de las veces en boca de todo el mundo por cosas cómo las que aquí relatamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos hallazgos convierten a la villa romana del Cabo Trafalgar en una de las más importantes del litoral andaluz

CORPORACION NOTICIAS

PSOE celebra el éxito de la plataforma en defensa de la sanidad que ha empezado hoy en Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

Condenados los ocupantes de una narcolancha que embistió a Guardia Civil en el Estrecho

CORPORACION NOTICIAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

Detenido un técnico de la Universidad de Cádiz por pornografía infantil

CORPORACION NOTICIAS

Se desmorona la última hipótesis sobre la ubicación del templo Melqart

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO