Corporación Noticias
ANDALUCÍA COVID-19

NO SE DESCARTA EL CIERRE DE LA ACTIVIDAD NO ESENCIAL EN ANDALUCÍA

  • El vicepresidente de la Junta no descarta medidas «más restrictivas» a la vista de la tendencia ascendente que mantiene el número de contagios.

  • Marín ha avanzado que las cifras de este lunes arrojan un resultado de casi 3.900 personas hospitalizadas y más de 500 en la UCI.


Juan Marín, vicepresidente de la Junta, ha afirmado que el Gobierno regional no descarta medidas «más restrictivas» contra la covid-19. Entre estas medidas, el decretar el cierre de la actividad no esencial esta semana. A la vista de la tendencia «ascendente» que mantiene la curva de contagios estos días.

En la rueda de prensa telemática, tras la reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles acerca de la situación, Marín ha señalado que las cifras de este lunes son casi 3.900 personas hospitalizadas y más de 500 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, ha recordado que el comité de expertos de la Junta se reunirá el próximo viernes. Será entonces cuando el Gobierno regional reciba propuestas y evalúe que hacer, en función de los resultados de los próximos días.

«No descartamos medidas más restrictivas, aunque el margen es mínimo», ha señalado el vicepresidente andaluz. Además, ha precisado que «se podrá ir a medidas en la Educación o al cierre de la actividad no esencial. Pero no tenemos la posibilidad de la ampliación del toque de queda o el confinamiento domiciliario».

Asimismo, ha señalado a tal respecto, desde la Junta están «a la expectativa» de lo que pueda ocurrir en el Consejo de Ministros de mañana. Se esperan «más allá de que Illa presente su dimisión, se nos dé alguna herramienta jurídica» para seguir actuando contra la pandemia, ha concluido.

Por otra parte, Marín ha mostrado su agradecimiento a los andaluces y a «una inmensa mayoría» de ciudadanos que de manera voluntaria se estén quedando en sus casas  «desde las siete o las ocho de la tarde». Algo que la Junta pidió después de que el ministro de Sanidad no permitiera que se adelantara el toque de queda.

«Esto es positivo y es bueno», ha señalado el vicepresidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO