Corporación Noticias
PUERTO REAL

«No mires a otro lado», campaña contra el acoso escolar por cuestiones de diversidad sexual e identidad de género en Puerto Real



  • Ayuntamiento, Amare y Roja Directa ponen en marcha una iniciativa para animar a denunciar este tipo de casos en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de la unidad administrativa de Feminismos-LGTBI, respalda la campaña No mires a otro lado, impulsada por las asociaciones Amare LGTBI+ y Roja Directa.

Se trata de una iniciativa que persigue que se denuncien los casos de acoso escolar por cuestiones de diversidad sexual e identidad de género en los centros escolares, con el objetivo de evitar que exista esta práctica, y buscar soluciones y erradicarla en el caso de que exista.

La campaña está dirigida tanto a los centros de Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato. De hecho, la colocación de la cartelería se ha centrado en las marquesinas próximas a los centros educativos de la localidad, con los que se ha contactado a través de las personas responsables del área de orientación.

Con tal fin, se ha puesto en marcha el teléfono 625321104, del Observatorio contra la LGTBIfobia, para ofrecer atención y asesoramiento gratuito a aquellas personas que tengan la necesidad de trasladar este tipo de situaciones en el ámbito educativo.

El delegado municipal de Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero, considera importante “denunciar si presenciamos acoso por cualquier razón, pues, aunque en este caso la iniciativa está ligada a cuestiones de género, entre todas las personas tenemos que erradicar cualquier tipo de acoso, una lacra que hace mucho daño. Para ello, es fundamental educar desde la infancia y, sobre todo, no mirar para otro lado”.

Desde Amare, José Manuel Acosta afirma que “nos ponemos a disposición del alumnado que sufre acoso, así como del profesorado y de las familias, porque entendemos que la comunidad educativa tiene que implicarse de manera general y denunciar cuando se detecten indicios de posibles casos de bullying LGTBI. Tenemos que concienciar para que no se dejen pasar, para lo que instamos a contactarnos, bien a través del teléfono del Observatorio contra la LGTBIfobia o a través de las redes sociales, porque podemos ofrecer asesoramiento para saber cómo actuar y activar el protocolo para este tipo de situaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO