Corporación Noticias
Sin categoría

No es un privilegio, es una necesidad

  • El uso de los aparcamientos reservados y la tarjeta PMR es el contenido de la Campaña.

  • FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo reivindican la importancia de la ubicación de aparcamiento conformes a la legislación vigente.

  • Esta campaña va dirigida a frenar el mal uso o uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.


Con la Accesibilidad por bandera es el título de la campaña que FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros lanzaron el pasado mes de noviembre, con el objetivo de visibilizar las dificultades a las que día a día se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, en materia de accesibilidad.

Dificultades que se presentan en diferentes aspectos y situaciones de la vida cotidiana. Si el trimestre pasado desde FEGADI COCEMFE llamábamos la  atención sobre la necesidad de unos transportes públicos plenamente accesibles para personas con discapacidad, en esta ocasión queremos poner el énfasis en las plazas de aparcamiento reservadas y las tarjetas para personas con movilidad reducida (PMR).

En estos tiempos de prisas, de movilidad rápida y restringida a determinados horarios, cuando no limitada al uso de determinados servicios, moverse en un vehículo propio se ha convertido en una necesidad, por  premura o urgencia,  por la necesidad de rentabilizar nuestro desplazamientos y es por ello que necesitamos encontrar un aparcamiento en las inmediaciones del lugar al que queremos ir.

Si a ello añadimos determinadas circunstancias personales, como una especial dificultad para desplazarnos – generalmente con bastones o sillas de ruedas – y la necesidad de sacar del coche esos elementos de apoyo, una plaza especialmente reservada a las personas con movilidad reducida se convierte en la única solución para ello.

No sólo queremos ir al supermercado o a hacer una gestión en un organismo público, sino que también el mal uso de esos espacios, e incluso de las tarjetas, impiden con frecuencia acceder a sesiones de fisioterapia o a consultas médicas, con el consiguiente perjuicio que esto tiene para nuestra salud.

Una plaza que necesariamente habrá de ser más amplia, para poder sacar apoyos sin ser estorbados ni causar molestias innecesarias. Por otro lado debe estar cercana a lugares de especial afluencia: oficinas de servicios públicos, supermercados, polideportivos, centros médicos…

 Además, para facilitar su localización y uso, resulta necesario que esté convenientemente señalizada tal como establece la normativa que las regula.

Así mismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sepan que las tarjetas de aparcamiento son un derecho de la persona titular, no de familiares y allegados, que es un documento expedido por una administración pública y que está penado el uso fraudulento o manipulación de las mismas.

Por todo ello, tan sólo nos falta el respeto de la sociedad y la toma de conciencia de las administraciones públicas en lo necesarias que son estas plazas reservadas a personas con discapacidad con movilidad reducida.

Desde FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros, animamos a toda la población de la provincia a unirse a esta campaña, a apoyar a nuestro colectivo en nuestra lucha constante e incansable CON LA ACCESIBILIDAD POR BANDERA.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Para más información, visita la web: FEGADI COCEMFE 

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO