Corporación Noticias
Sin categoría

«NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE» LA CAMPAÑA SOLIDARIA QUE REPARTIRÁ REGALOS A 640 NIÑOS

  • La campaña que pone en marcha la Hermandad del Rocío, junto a la concejalía de Servicios Sociales y Cáritas, repartirá regalos a las familias que más lo necesitan.

  • La entrega de los juguetes a las familias tendrán lugar el 4 de enero en la sede de la Hermandad, con todas las medidas sanitarias.


La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de EL Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha asistido a la presentación de la campaña «Ningún niño sin juguete». Esta la organiza la Hermandad del Rocío de El Puerto. Colaboran además la concejalía de Servicios Sociales y Cáritas, y repartirá regalos a 640 nios. Todo ello gracias a un listado que ha sido facilitado por la concejalía, que recoge 391 personas, y Cáritas que incluye 249.

Este acto ha tenido lugar en la sede de la Hermandad, ubicada en la calle Los Moros 15. Han estado presentes, entre otros, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza. Además de algunos representantes de algunas entidades colaboradoras en la citada campaña.

María del Carmen Lara ha manifestado el gran cariño que le tiene a la campaña que considera muy importante. Además, apunta que «todo lo que se relaciona con los niños tiene prioridad tanto en mi vida como en mi área municipal». De la misma manera, esta agradece el apoyo mostrado por las empresas y particulares para aportar juguetes. Subraya que eso hace que la campaña haya sido un éxito. La edil recalcó ese agradecimiento por la situación de crisis económica causada por la pandemia.

«Nunca olvidaré esta colaboración en mi vida, pues hablamos de niños que verdaderamente necesitan esos juguetes»  María del Carmen lara.

Por otra parte, Gonzalo Ganaza remarcó que agradecía eternamente la colaboración de las empresas y los particulares. Destaca en especial a los trabajadores de Airbus, «que son quienes han salvado la campaña, ya que el número mayor de juguetes aportados correspondes a ellos». Por otro lado, Ganaza agradeció ·la colaboración del Centro Comercial El Paseo y de Carrefour. Estos recogieron regalos en un tren solidarios durante los pasados días. También agradece a la Asociación Hípica de Amigos del Caballo, la Escuela Infantil «Las Dunas», Firmes y Carreteras, Ingeniería de Ozono, CEEI Bahía de Cádiz, la delegación diocesana del movimiento scout de Jerez, el Grupo «Cristalera» y Cáritas. Esta última ha organizado una campaña en los diferentes colegios concertados de la ciudad, como son Las Esclavas, Las Carmelitas, Espíritu Santo, Sagrado Corazón de Jesús y Luisa de Marillac.

El Hermano Mayor comentó además que las puertas de la Hermandad siguen abiertas hasta el 3 de enero. Excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero. La finalidad es que se puedan seguir recogiendo juguetes. Estos pueden entregarse entre las cinco y las nueve de la tarde.  La entrega de los juguetes a las familias tendrá lugar el día 4 de enero en la sede de la Hermandad. Ganaza, por su parte recalcó que la entrega seguirán las normas establecidas.

El coordinador de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo, remarcó que Caritas «como instrumento de la Iglesia Católica se lleva todo el día dando gracias por la solidaridad, que en El Puerto es muy grande en todos sus estamentos”. Destaca que la campaña constituye un éxito, máxime en un año como este.

El presidente del Grupo de Empresa Cádiz de Airbus, Juan Picardo, destaca el compromiso solidario de los trabajadores de las dos factorías en un año tan complejo como este. Picardo, por su parte afirma que este colectivo colabora con fines sociales cada vez que puede.

El presidente de la Asociación Hípica «Amigos del Caballo», José Antonio Cuevas, recalcó que la entidad ha colaborado en cinco años seguidos con la iniciativa. Detalla que las aportaciones han sido a nivel personal, ya que la pandemia impidió en desarrollo de actividades para ayudar a la campaña.

La directora de la escuela infantil «Las Dunas», Sofía Espinar, agradeció a la Hermandad la oportunidad para colaborar con la campaña. Destaca además la colaboración con la juguetería JayloShop.

                                                   

El presentante de Grupo «La Cristalera», Rafa Gilabert, anunció que el grupo efectuará un evento el domingo 3 de enero en el establecimiento «Puerto Chico», donde se recogerá juguetes entre la una del mediodía y las tres de la tarde.

La Hermandad del Rocío de El Puerto, por su parte cuenta que llevan más de una veintena de años comprometidos con este proyecto. Sin embargo, este año hay más necesidad en nuestra población. «Gracias a Dios y a nuestra bendita Madre del Rocío, son muchas asociaciones y empresas que nos han tendido una mano en esta notable labor que abordamos como cada año con mucha ilusión, y a la vez con mucho miedo».

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO