Corporación Noticias
JUANMA MORENO Y ILLA
ANDALUCÍA

MORENO CONSIDERA UN ERROR QUE NO SE AMPLIE EL TOQUE DE QUEDA

  • Illa rechaza el adelanto de las restricción de movilidad nocturna por ahora.

  • La junta solicita medidas legales para la gestión de la pandemia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera «un error» que el Ministerio de Sanidad haya descartado por el momento adelantar la restricción de movilidad nocturna, tal como han pedido algunas comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha reunido este miércoles en Sevilla.
Tras esta reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que por el momento se descarta adelantar el toque de queda nocturno, aunque ha señalado que va a estudiar esta propuesta.
En su cuenta de Twitter, Moreno ha agradecido la visita de Illa y de la ministra de Función Pública, Carolina Darias, que también ha participado en la reunión, y el reconocimiento de los ministros a la labor de las comunidades autónomas.

«Pero para Andalucía lo razonable es que hoy se hubiera atendido lo que pedimos la mayoría: tener más instrumentos para frenar el virus y salvar vidas. Es un error», ha añadido el presidente de la Junta.

En el Consejo Interterritorial, Andalucía ha pedido al Gobierno central que facilite a las comunidades medios legales para poder establecer un toque de queda variable y confinar de forma «flexible» y «selectiva» a los ciudadanos en sus domicilios, y también ha reclamado más «agilidad» en la vacunación contra la covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO