Corporación Noticias
EL PUERTO

MIEMBROS DE LA COMISIÓN COVID RECLAMAN EL CESE DE CURRO MARTÍNEZ

  • Los portavoces de PSOE, Adelante y Unión Portuense aseguran que es urgente y necesario un cambio en la presidencia.

  • Esta comisión fue creada con el objetivo de realizar encuentros periódicos y poder valorar y analizar diferentes medidas.

  • Estos tres grupos señalan que ni si quiera el alcalde asiste a estas reuniones.


Ángel Mª. González de PSOE, Alejandro Gutiérrez de Adelante El Puerto, y Javier Botella de Unión Portuense han reclamado el cese de Curro Martínez como presidente de la Comisión Covid. Los portavoces consideran que este órgano necesita un cambio urgente y una verdadera apuesta por parte del gobierno municipal para que sea efectiva. 

Los 3 grupos coinciden en que:

“la Presidencia de este órgano debe ser ejercida por alguien a quien el resto del equipo de gobierno tomen en serio. mucho nos tememos que, en el caso de Curro Martínez, esto no es así”, han indicado los portavoces quienes, aunque reconocen el esfuerzo del concejal de Ciudadanos, añaden que “a la vista de los meses de trayectoria de esta Comisión, es evidente que Martínez no es el presidente que la Comisión necesita”.  

Como recuerdan “esta Comisión se creó para establecer encuentros periódicos, donde se aportase toda la información sobre la situación general de los contagios, y la valoración y análisis de las diferentes medidas que haya que ir tomando a nivel local. Sin embargo, tras meses de reuniones semanales tenemos que lamentar su falta de efectividad”. 

Desde PSOE, Adelante y UP subrayan que ni siquiera el propio alcalde, Germán Beardo, asiste a las reuniones. Algunas de las convocatorias se han visto suspendidas para priorizar otras. Hay concejales del gobierno con gestión directa sobre la pandemia, que aunque son convocados no asisten. No se traslada la información municipal oportuna y las medidas que se proponen no son ejecutadas. A lo máximo que se llega por parte del gobierno es a leer los datos que les llegan de otras administraciones.

“Nos encontramos en una situación especialmente grave, con una pandemia sanitaria cuya lucha debe ser la prioridad de cualquier administración. Entendemos que desde el ámbito municipal se puede hacer mucho para ayudar a las personas más afectadas de nuestra ciudad por las consecuencias de la pandemia, que está siendo un verdadero problema para muchísimas familias”. 

Por ello, entienden que desde ya el alcalde debe tomarse en serio esta Comisión y relevar a Curro Martínez como presidente. Ya en el seno del gobierno local no parece que sea el concejal con peso que debería ser en tanto en cuanto es el primer teniente de alcalde y socio de Beardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO