Corporación Noticias
PUERTO REAL

Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo recibirán un reconocimiento con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores



  • Nacidas el 10 de diciembre de 1919 y el 10 de marzo de 1920, y son las personas más longevas de Puerto Real

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado una serie de actos en torno a la figura de las personas mayores. Entre ellos, se encuentra el tradicional reconocimiento a las personas más longevas de Puerto Real, así como varias charlas y una jornada de convivencia.

En esta ocasión, serán Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo quienes reciban la placa conmemorativa como personas de más edad de la localidad por parte del Consistorio. Nacidas el 10 de diciembre de 1919 y el 10 de marzo de 1920, respectivamente, cuentan actualmente con 102 años.

A esto hay que sumar una jornada de convivencia que se celebrará el viernes 7 de octubre en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.30 horas. Durante el acto también está prevista la lectura de cartas dirigidas a personas mayores escritas por Paula Contreras Márquez.

Por otro lado, dentro del programa previsto, en la jornada de hoy, se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud una charla de sensibilización que ha llevado por título Hacia el buen trato a las personas mayores.

Esta charla ha sido impartida por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), que también protagonizará otra el mismo viernes 7 de octubre, a las 19.00 horas, denominada Sobre los derechos de las personas mayores.

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción en la Casa de la Juventud, a través del teléfono 856 213 381.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO