Corporación Noticias
ambulancia
Sin categoría

El Mercado de Abastos ya tiene ubicación provisional

  • Las previsiones que baraja el Ayuntamiento apuntan a que será en el mes de junio cuando todo esté listo para llevarlo a cabo.


La alcaldesa, Elena Amaya, anuncia que el Mercado Municipal de Abastos se ubicará de manera provisional en una gran carpa que estará localizada en la Plaza Rafael Alberti. Esto, mientras duren los trabajos de reforma integral que se acometerá en el edificio con cargo a la EDUSI.

Este ha sido el acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes La Plaza tras meses de negociaciones. En los que han barajado diferentes alternativas como el traslado a la Caseta Municipal o el alquiler de una gran superficie. Que finalmente se han descartado en favor de una carpa en el Paseo Marítimo, dando cabida a todos los puestos. Y que reunirá todas las condiciones exigibles garantizando la seguridad alimentaria y las medidas anti Covid. 

La carpa de 2000 metros cuadrados contará con; dos accesos, puestos modulares de seis y cuatro metros de largo por 2,80 metros de ancho. Así como; termos de agua caliente, lavabos, aire acondicionado, Wifi, además de servicio de limpieza y de vigilancia.    

El traslado no se producirá de forma inmediata, ya que es necesario adaptar el terreno a cuestiones como acometida de agua y electricidad, sistema de desagüe, etc.

Las previsiones que baraja el Ayuntamiento apuntan a que será en el mes de junio cuando todo esté listo para llevarlo a cabo. Mientras tanto, los puestos seguirán abiertos al público en su emplazamiento actual, un edificio sometido a constantes revisiones técnicas para garantizar su seguridad.

El concejal delegado de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, informa de que en los próximos días se harán visitas individuales a cada minorista del Mercado por parte de la veterinaria municipal y de la aparejadora del Ayuntamiento. Para así conocer las necesidades de cada uno de ellos, de manera que los puestos reúnan las condiciones que cada uno requiera. Asimismo se creará una mesa de trabajo con los comerciantes concretando cuestiones como la distribución más idónea de los puestos.    

Pedro Olmedo señala que desde 2015 el Ayuntamiento recibe advertencias de un posible cierre del Mercado por parte de la Junta de Andalucía, debido al mal estado en que se encuentra el edificio.

Manifestando que:

“por fin este Equipo de Gobierno ha dado a este asunto la importancia y prioridad que merece para que la reforma completa de las instalaciones sea una realidad”.

El edil destaca y agradece públicamente la comprensión e implicación de los detallistas del Mercado de Abastos. Por haber estado trabajando codo con codo con el Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor solución durante las obras.      

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO