Corporación Noticias
PUERTO REAL

«Mejora de calidad de vida» para los vecinos de la calle Santo Domingo 72



  • Dieciséis familias de la calle Santo Domingo contarán con un nuevo ascensor para acceder a sus viviendas

Las dieciséis familias que residen en la finca de Puerto Real situada en la calle Santo Domingo número 72 podrán acceder libremente a sus viviendas desde principios de agosto, gracias a las obras de mejora de la accesibilidad que está ejecutando la Junta de Andalucía en este edificio del parque público residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La actuación consiste en la instalación de un ascensor en el inmueble para facilitar el libre tránsito de los vecinos entre sus viviendas y el exterior. 

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha acompañado a la delegada en funciones del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, durante la visita realizada hoy a las obras, que están a punto de concluir. 

Amaya ha destacado que «es una satisfacción acompañar a Mercedes Colombo, porque no hay necesidad de Puerto Real que no le traslade ante la que no duda en ponerse al teléfono». En esta línea, ha agradecido la inversión de casi 290.000 euros que permitirá a 16 familias de Puerto Real «mejorar su calidad de vida», ya que se «eliminan barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor en un edificio que data de 1983». Igualmente, la regidora puertorrealeña ha tomado nota de una petición del vecindario, para tratar de mejorar el estado de un edificio de Telefónica anexo a este grupo de viviendas. 

Por su parte, Mercedes Colombo ha celebrado “la supresión de las barreras que hasta ahora han limitado el libre movimiento de las dieciséis familias que residen en este grupo de viviendas en alquiler que forma parte del parque público residencial”.  Colombo ha reseñado que “gracias a programas como el de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Junta para la eliminación de barreras arquitectónicas, que contempla medidas destinadas a garantizar la movilidad de los vecinos de forma libre y autónoma, se ha logrado dotar al edificio de ascensor e itinerarios accesibles que mejoran la calidad de vida de las personas residentes con escasos recursos económicos que no pueden afrontar los costes de las obras”.  

Las viviendas de la calle Santo Domingo 72 se distribuyen en cuatro plantas (bajo más tres). La actuación que se está ejecutando, con un presupuesto de 287.347,95 euros, consiste en la construcción de un nuevo acceso mediante una rampa desde la calle hasta el ascensor, cuya instalación también se está ejecutando mediante esta obra.  

El edificio también ha sido sometido a labores de limpieza y pintura del revestimiento de fachadas, instalación de alumbrado con control de presencia en las zonas comunes y reubicación de mecanismos como interruptores, enchufes, dispositivos de intercomunicación y pulsadores de alarma para hacerlos accesibles. También se ha señalizado el nuevo acceso y los itinerarios hasta el ascensor e instalado alumbrado de emergencia, hasta ahora inexistente. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO