Corporación Noticias
EL PUERTO

Medio Ambiente organiza con Afanas unas jornadas de concienciación en la Playa de Valdelagrana



  • El Campus de Ocio Verde desarrollará talleres de educación ambiental en torno a la eliminación de las colillas, el reciclaje en la playa y el ahorro de agua en las duchas

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ha organizado junto con Afanas una serie de talleres de educación ambiental dirigidos a los usuarios de la playa de Valdelagrana. La actividad tendrá lugar este viernes 22 de julio de 10 a 13 horas en las inmediaciones del módulo central de la playa.

Los monitores del Campus de Ocio Verde trabajarán con los usuarios problemas, amenazas y soluciones concretas del uso intensivo de las playas durante la temporada. Se han programado una serie de actividades lúdico informativas sobre el consumo de agua, el reciclaje y las colillas.

El personal de Afanas colabora estrechamente en la preparación de estas actividades, ejerciendo de apoyo a los monitores. Además, han creado material para sensibilizar sobre las temáticas que se van a trabajar. De esta forma, además de informar a las personas que acudan a la playa, se colocará un pórtico que servirá de soporte para los ceniceros que han creado las personas con discapacidad en los talleres que realizan en los centros que Afanas tiene en El Puerto.

Millán Alegre destaca que esta nueva iniciativa se suma a la gran labor de Afanas como impulsores de la sostenibilidad, comprometidos e implicados con el cuidado del planeta. Además el edil quiere felicitarles públicamente por el trabajo que están realizando y que suma un valor añadido a las actuaciones que se ejecutan desde la Administración Local para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todos en esta materia y su importancia de cara a garantizar un mejor futuro, contribuyendo a crear un mundo más sostenible donde cada aportación por pequeña que parezca puede ser decisiva en la salvación del planeta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO