Corporación Noticias
EL PUERTO

Medio Ambiente instalará duchas inteligentes en todas las playas portuenses

  • El equipamiento permite su activación telemática y su uso mediante sensores, evitando el contacto y optimizando el caudal de agua

El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto instalará en los próximos días duchas inteligentes en todas las playas.

Este nuevo equipamiento, que estará activo durante la temporada estival, permite a los técnicos del servicio activarla a distancia y monitorizar su uso mediante una aplicación móvil.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que tecnología, innovación y sostenibilidad van de la mano en este proyecto que estuvo en fase de pruebas el verano pasado en la Playa de Valdelagrana, siendo un equipamiento pionero en España diseñado por una empresa portuense líder en innovación sostenible.

El Servicio Municipal y la empresa Tecysa, responsable de su desarrollo, instalará seis de estos dispositivos repartidos entre las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía.

La ducha, que en apariencia no dista de las que están en uso en las playas en la actualidad, estará alimentada con un panel solar en su parte superior que activará tanto sus sensores, como la conexión GPRS que permite su control remoto.

Los técnicos recibirán en una aplicación móvil datos de consumo, conteo de usuarios, horas de mayor demanda o aviso de avería a tiempo real. Esta información, detalla Alegre, contribuirá a tomar decisiones de cara al futuro para mejorar las infraestructuras del litoral portuense.

Además, una de las principales diferencias de este equipamiento frente a los actuales es que no necesita contacto para su activación y por tanto favorece la prevención de contagio de enfermedades. Esta característica también supone un beneficio para las personas con movilidad reducida, al no contar con pulsadores.

El Ayuntamiento de El Puerto visibiliza el talento y la vanguardia que ofrece el tejido empresarial de la provincia con esta apuesta tecnológica que desarrolla la compañía Tecysa; una firma que aplica las nuevas tecnologías al Medio Ambiente y promueve el Desarrollo Sostenible a través de la instalación de sensores en el mobiliario urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO