Corporación Noticias
PUERTO REAL

Más de 600 personas participaron este sábado en el XXXIV Cross de San Sebastián celebrado en Las Canteras



  • Se ha conseguido recaudar 350 litros de leche que Caritas Puerto Real repartirá a familias necesitadas

El parque de Las Canteras acogió este pasado sábado, 21 de enero, la trigésimo cuarta edición del Cross de San Sebastián organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y el área de Deportes de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Club Atletismo Puerto Real, la A.D. Maratón Puerto Real y el Club Triathlón Puerto Real.

La prueba registró la participación de 650 corredores y corredoras que, como novedad, no han tenido que hacer frente a cuota de inscripción alguna, estableciéndose a cambio por la organización la entrega voluntaria de leche para donar a Caritas que la repartirá entre familias necesitadas. En total han sido 350 litros los que se han recaudado.

Se recorrieron dos circuitos: El ‘A’, de 1.000 metros, y el ‘B’, de 2.100 metros, con distancias desde los 100 metros de categoría ‘pañales’, a los 700 metros de la Sub-10, los 1.000 metros de la Sub-12, los 2.100 metros de la Sub-14 y Sub16, los 3.500 de la Sub-18, los 5.400 de la categoría Máster en sus distintas franjas, y los 8.500 metros de las categorías Sub-20, Sub-23 y Sénior.   

El concejal de Deportes, Manuel Chanivet, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de participación destacando la cantera de atletas pequeños que participaron en la última carrera de Pitufos y Pañales, con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, alrededor de 70. Destacable también el número de participantes en categoría Máster, alrededor de 300 mujeres y hombres.

La alcaldesa, Elena Amaya, participó junto al edil de Deportes y otros miembros del equipo de gobierno en la entrega de premios destacando el buen desarrollo de la prueba y agradeciendo la implicación de la UCA, de los distintos clubes locales y el trabajo desempeñado por las diferentes áreas municipales implicadas en el evento.      

Las clasificaciones se pueden consultar en crono.sesca.es

Carrera Eventos | Cronometraje Deportivo (sesca.es)

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Comienzan las obras de accesibilidad al Teatro Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción ‘Plumero de Oro’ del Carnaval 2023

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO