Corporación Noticias
PUERTO REAL

Más de 115.000 euros de inversión para convertir el Pinar de Ciudad Jardín en una zona deportiva abierta y para animales



  • El área de ocio para mascotas y la potenciación de recursos para practicar deporte al aire libre, se complementará con una zona de ocio y restauración

Puerto Real va a potenciar el Pinar de Ciudad Jardín con una inversión superior a los 115.000 euros. Este montante, permitirá acondicionar esta zona verde de la localidad para habilitar una zona para la práctica de deporte el aire libre, además de un área de ocio para animales y otra de descanso que incluirá un recurso de ocio y restauración. Los trabajos ya han comenzado a ejecutarse.

Este proyecto, será realidad gracias a una inversión total de 115.550,61 euros, financiada con cargo al Plan Profea 2021. De dicho montante, 79.690,08 euros proceden del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para pagar la mano de obra; mientras que 26.895,40 euros, aportados por la Junta de Andalucía, se destinarán a sufragar los materiales necesarios. La inversión se completa con 8.965,13 euros que aporta la Diputación de Cádiz.

En el espacio destinado al parque para mascotas, que será un recinto cerrado, se colocarán papeleras de cubeta para facilitar el depósito de los excrementos y facilitar el mantenimiento y la limpieza del lugar.

La plataforma central está situada en un claro libre de arbolado. Se colocará una solera de hormigón, con arquetas de conexión a las infraestructuras que darán soporte a dicho módulo de restauración, un kiosko-bar.

Por último, en la zona este, irá el espacio deportivo abierto. Aquí se establecerá una red de itinerarios de caminos terrizos compactados para paseos y deporte cinegético. Para ello, se ejecutará de forma natural un itinerario adaptado sorteando el arbolado. Además, se contará con un bicicletero.

“con esta actuación buscamos facilitar espacios en los que se puedan realizar actividades al aire libre, en espacios abiertos”.Carlos Salguero

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO