Corporación Noticias
Marea Verde de El Puerto anima a apoyar la huelga del próximo 12 de noviembre
EL PUERTO

Marea Verde de El Puerto anima a apoyar la huelga del próximo 12 de noviembre

La Marea Verde de El Puerto invita a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad – familias, profesorado, alumnado y personal de servicios en los centros – a apoyar y secundar la Huelga convocado por las centrales sindicales SAT, CNT, SADI y Docentes por la Pública, por la defensa de la Enseñanza Pública y en contra de las privatizaciones previstas por la CEJA.

A tal efecto convoca una concentración en la Plaza de Isaac Peral a las 9 de la mañana el próximo jueves día 12 de Noviembre para hacer seguimiento de la convocatoria y establecer nuevas acciones futuras. Las reivindicaciones de esta Huelga son:

  1. Reducción de ratios a 15 alumnos y que estas se mantengan en los siguientes años, no solo ante esta crisis del COVID-19.
  2. Contratación de 20.000 profesor@s para este curso. Una PT por cada 7 alumn@s NEAE. Una Orientadora por cada 250 alumn@s. Contratación de AL y Ptis para que el alumnado esté atendido.
  3. Habilitación de espacios públicos alternativos y construcción de centros.
  4. No a la privatización de la educación. Eliminación de conciertos educativos. No a la ampliación de los conciertos al bachillerato y FP. No al proyecto de decreto de servicio complementario del colectivo de integración para la atención al ACNEE. Subrogación de PTIS como personal laboral Art.130.3 LCSP.
  5. Precariedad 0: no a la contratación precaria de asociados en nuestros centros universitarios, mejores condiciones para nuestros profes y del personal interino y no docente.Plan de Estabilidad.
  6. Aplicar ya el artículo 8.1 de la Ley de Bioclimatizacion que incide en la calidad del aire interior de las aulas y espacios educativos (para reducir el riesgo de contagio por aerosoles).
  7. Exigir que la nueva Ley de Educación LOMLOE cuente con la participación de los colectivos educativos.
  8. Ampliación de contratos de refuerzos covid para todo el curso 20/21.
  9. No a la semipresencialidad a costa de tiempo lectivo y currículum. La organización no puede vulnerar derechos ni sembrar desigualdades.
  10. Financiación y dotación de recursos, para que los centros puedan apostar por la máxima presencialidad posible de forma segura.
  11. No al tasazo: reducción del pago de la matrícula en universidades.
  12. Derogación del Decreto de Escolarización.
  13. Inversión del 7% del PIB.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO