Corporación Noticias
EL PUERTO

Manuel Gavira defiende que España “debe dar una respuesta” a los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha acudido este jueves a la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde ha visitado al Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de la localidad portuense para conocer de primera mano la problemática que sufren los vecinos por la huelga de la recogida de basura, que lleva varios días afectando a las condiciones de salud de los portuenses.
Ante los medios de comunicación, Gavira ha mostrado su preocupación por las condiciones de salubridad por la huelga en la recogida de basura y ha culpado al gobierno municipal de PP y Ciudadanos, «que tiene un problema que está afectando a las condiciones de salud de los portuenses».
Asimismo, Manuel Gavira también ha denunciado las carencias del centro de salud Ángel Salvatierra, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero pero que sigue «sin resolver los problemas sanitarios de los andaluces al no tener suficiente personal».
Por otro lado, al ser preguntado por la guerra de Ucrania, Manuel Gavira ha defendido la llegada de refugiados ucranianos a España, explicando que «España, al formar parte de Europa«, debe dar una respuesta a los refugiados que están huyendo de la guerra. «La respuesta tiene que ser común de España y de toda Europa», ha insistido el portavoz parlamentario de VOX.
«Este no es un problema que solo tengan que gestionar Polonia y Hungría, es un problema que tiene toda Europa y también España«, ha señalado Manuel Gavira, que ha pedido que «las políticas europeas planteen respuestas con esas personas» que huyen de Ucrania para acudir a los países más cercanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO