Corporación Noticias
EL PUERTO

Malmkrog se proyecta mañana en Versión Original dentro de la Cinemateca 2022 del Teatro Municipal

  • Lola Campos anuncia que mañana martes 22 de febrero, en versión original se proyecta en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la película del director Cristi Puiu “Malmkrog”

  • Comenzara a las 19:00, dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura esta temporada

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que mañana martes 22 de febrero, a las 19.00 horas, se proyecta una nueva película en versión original dentro del ciclo Cinemateca 2022, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Se trata del film “MALMKROG”, del director Cristi Puiu, inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Soloviev. “MALMKROG” es un viaje a través de la historia y una oda al intercambio de ideas. Cristi Puiu (Sieranevada, La muerte del Sr. Lazarescu) nos ha preparado una obra maestra instantánea en esta película en la que el placer de la retórica establece un delicioso juego con la puesta en escena. Premio al Mejor Director de la nueva sección de la Berlinale, Encounters, MALMKROG nos abre las puertas a una cena organizada por un aristócrata en la que ningún invitado es casual: un político, una condesa, un general y su esposa.

Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso…

Sobre el director, cabe destacar que Cristi Puiu (Bucarest, 1967) estudió Pintura en Ginebra, período durante el cual realizó varios cortometrajes y documentales. A su regreso a Rumania continúa pintando y colabora con Rãzvan Radulescu y Lucian Pintilie en calidad de guionista. Su primer film, “Marfa si Banii” (2001), acude a la Quincena de Realizadores de Cannes. Con “Cigarrillos y café” (2004), Puiu recoge el Oso de Oro al Mejor Cortometraje en Berlín, y un año después dirige “La muerte del señor Lazarescu”, vencedora del Premio Un Certain Regard en Cannes y obra capital del “nuevo cine rumano”. “Aurora”, el documental “Puentes de Sarajevo”, “Sieranevada” y, ahora, “MALMKROG” jalonan una filmografía ha sido premiada en los más prestigiosos festivales y lo señalan como un cineasta imprescindible.

Lola Campos recuerda que La película se proyectará en V.O. con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda igualmente que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.
Por último, Lola Campos explica que la próxima semana no habrá proyección con motivo del puente festivo del Día de Andalucía por lo que la Cinemateca se reanudará el 8 de marzo.

Ese día, debido al merecidísimo éxito del film “Libertad” de Clara Roquet, que posibilitó que esta película se estrenara hace un mes, con notable afluencia de público, en numerosas salas comerciales de España, entre ellas en los Multicines de nuestra ciudad, la Concejalía de Cultura ha decidido sustituir este título por el documental “QUIÉN LO IMPIDE”, dirigido por Jonás Trueba y que se alzó con el Premio Goya en esta categoría en la reciente edición de los premios del cine español.
CINEMATECA EN EL TEATRO MUNICIPAL 2022
MALMKROG

Dir. Cristi Puiu (Rumanía, 2020) 200’ (+12)
Giraldillo de Oro a Mejor Película y Premio al Mejor Guion, Sevilla 2021
Premio Ëncounters a Mejor Dirección, Berlinale 2020
Dirección: Cristi Puiu. Guion: Cristi Puiu. Libro: Vladimir Solovyov. Fotografía: Tudor Vladimir Panduru.
Reparto: Agathe Bosch, Ugo Broussot, Marina Palii, Diana Sakalauskaité, Frédéric Schulz-Richard, István Teglas.
La prensa ha dicho:

«Cristi Puiu realiza un maravilloso y crítico retrato de la burguesía de su país a principios del siglo XX (…) un maravilloso ejercicio de depuración (…) Una película difícil, inteligente y plena.” Quim Casas (El Periódico)
«Una obra solemne y grave que Puiu adapta en consonancia, situando la palabra y el combate dialéctico en primer plano, en un abrumador tratado sobre la plástica de la retórica.” Paula Arantzazu Ruiz (Cinemanía)

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO