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MÁLAGA

Málaga se une a la iniciativa de Ponle Freno como sede embajadora de su nueva carrera virtual

  • La primera carrera de 2021 llega en junio con novedades para vivir la cita más a pie de calle y animar a todos los participantes a salir a correr para salvar vidas.

  • Todos los fondos irán destinados nuevamente a un proyecto de ayuda a víctimas de tráfico, en esta ocasión para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.


PONLE FRENO, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, calienta motores para dar la bienvenida a su nueva gran carrera solidaria de 2021, que se celebrará en formato virtual y de manera sincronizada en toda España el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera cita de 2021 llega con novedades y la vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en las ciudades.

Por eso, este martes ha celebrado una rueda de prensa en Málaga como ciudad embajadora de la iniciativa donde ha detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle. En el acto de presentación han tomado parte la concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno – AXA, Iñaki Lerga y la directora de Marketing Grupo CGA, Eva María Laguna.

PONLE FRENO volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Las novedades de la primera Carrera Ponle Freno Virtual de 2021

Para participar en la primera carrera virtual de 2021, la iniciativa contará nuevamente con la aplicación específica de la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Además de Málaga, la carrera contará con otras ciudades embajadoras: las 7 que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir las carreras debido a la Covid-19 entre las que se encontraba Vitoria, Madrid, Badalona, Pontevedra, Zaragoza, Málaga y Las Palmas, y la incorporación de Valencia, Santander y Sevilla. Estas diez sedes del circuito verán en sus calles una fuerte presencia de PONLE FRENO a través de cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales de cada una de ellas para dinamizar la participación.

Junto a estas acciones, se publicará en ponlefreno.com circuitos recomendados en las distintas ciudades para competir el día de la cita. Otra de las grandes novedades que trae esta primera edición de 2021 será la celebración en Valencia, el domingo 20 de junio, de la primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia abierta a participantes de toda España para volver a correr juntos y seguros para salvar vidas.

La equipación de Ponle Freno

También esta edición, contará con el lanzamiento de una edición especial y personalizada de las zapatillas PONLE FRENO, con la colaboración de Health, marca técnica especializada en running, que está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), de la que es firma oficial. Este diseño exclusivo de PONLE FRENO, que cuenta con el logotipo serigrafiado, se podrá adquirir a través de una preventa durante el proceso de inscripción a un precio especial de 39€ por participar en la carrera, cuyas entregas se realizarán a partir de agosto.

La equipación de las ‘PONLE FRENO’ es algo que ha distinguido año tras año a los participantes de sus carreras, que han convertido estas citas en una auténtica marea por la Seguridad Vial. Además de las zapatillas exclusivas, esta carrera tendrá una edición especial de camisetas con sublimación en color para los 5.000 primeros inscritos.

Como en anteriores convocatorias, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Una vez más, la PONLE FRENO quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar. Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0. Las clasificaciones estarán disponibles en la web oficial a partir del lunes, 21 de junio.

Ponle Freno

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació en 2008 y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, del que también forman parte ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

En esta línea, el grupo cuenta además con un propósito corporativo: ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente:

Garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Alineado plenamente con la meta 3.6. reducción número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

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