Corporación Noticias
EL PUERTO

Los senior del CRAP a un paso de la div.honor B

  • Fantástica jornada para el CRAP

Importante paso adelante el que ha dado el equipo senior masculino del Club de Rugby Atlético Portuense al imponerse ayer domingo, a Univ. de Granada a domicilio en el partido de ida correspondiente a la final de la fase de ascenso a Div. de Honor B.

Los portuenses consiguieron una trabajada victoria por 27-40 consiguiendo seis ensayos por tres de los granadinos a pesar de su acierto en las patadas a palos por golpes de castigo que mantuvieron un marcador muy apretado hasta los minutos finales del partido.

Esta victoria les deja una renta de trece puntos que pone algo más fácil el ascenso pero que no ha de ser motivo de relajación en el partido de vuelta ya que se ha comprobado que el rival es muy peligroso.

El partido de vuelta y definitivo se jugará el próximo domingo a partir de las 12,00 h. en el polideportivo portuense esperándose una gran afluencia de público en las gradas para animar a su equipo y ser testigos de un nuevo ascenso a la categoría de plata del rugby nacional regresando a la competición nacional en la que se mantuvo durante tantas temporadas.

Por su parte la categoría Sub-12 que se desplazó a Valladolid para participar en el Festival de rugby de la categoría culminó un impresionante fin de semana al conseguir ganar todos los partidos en los que participó, liderando así su grupo de “promoción”. El sábado el equipo portuense se impuso a los equipos de UE Santboiana B, CR Liceo Francés B y Les Abelles B y el domingo se impuso a CR Arroyo, CR Valencia B y CDE Rugby Alcorcón. Estas victorias les da el liderato de la división 2 del Festival Nacional siendo una experiencia fantástica para los chicos y chicas participantes en el mismo que han podido enfrentarse a equipos de escuelas procedentes de toda España, lo que significa un paso adelante en su formación como jugadores y jugadoras. Felicidades a toda la expedición que ha realizado un enorme esfuerzo participando en este torneo durante las fechas de la feria en El Puerto.

Los Sub-16 se desplazaron a Marbella para participar en la competición de Seven junto a diversos equipos andaluces donde pudieron iniciarse en esta modalidad de juego nueva para estas categoría y que les sirve para mejorar diversas habilidades individuales y colectivas.

Solo queda emplazar nuevamente a todos los aficionados al rugby el próximo domingo a las 12,00 h. en el polideportivo portuense al último partido de la temporada donde se puede redondear una fantástica temporada en todas sus categorías en el 50 aniversario del club.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO