Corporación Noticias
EL PUERTO

Los Reyes Magos traen de nuevo la ilusión a El Puerto

  • Durante alrededor de seis horas recorrieron algunas de la calles de la ciudad repartiendo toneladas de gominolas y juguetes


Melchor, Gaspar y Baltasar, SS.MM. Reyes Magos de Oriente, trajeron de nuevo la ilusión a El Puerto desde las cuatro de la tarde de este miércoles hasta poco más de las nueve y media de la noche.
De esta manera, a las cuatro de la tarde partieron a pie desde el Castillo de San Marcos para saludar a los más pequeños de la casa que se encontraron esperándolos a las puertas de uno de los monumentos más representativos.

Una vez que subieron a sus tres carrozas, comenzó el recorrido por muchas de las calles de la ciudad que no se limitaron al centro histórico, sino también a otros barrios más allá de la Real Plaza de Toros.
A Melchor, Gaspar y Baltasar se les unieron otros personajes que habían tenido su propia cabalgata, como la Reina de Occidente, la de Oriente o la de las Nieves, así como la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real o el Gran Visir.

También hubo otras tres protagonizadas por los superhéroes de Marvel, como Spider-Man o Aquaman, así como otra por Peter Pan y una final, la cual la clausuraba, dedicada al Cascanueces.
Durante todo el recorrido no faltaron ni las gominolas, ni los gusanitos, ni las pipas o los kikos, además de las monedas de chocolate y de otros juguetes que llenaron de felicidad el rostro de los más pequeños de la casa.

A pesar de que el ritmo fue constante, se llevaron a cabo dos paradas. La primera de ellas fue para realizar la Adoración al Niño Jesús, en la Plaza de España, mientras que la segunda fue en el Ayuntamiento.
Una vez que el Séquito Real llegó al Castillo de San Marcos, se repartieron balones desde las almenas, siendo recogidos por la multitud de personas que esperaban a este momento con el que se clausuraba la cabalgata.

Una lluvia de fuegos artificiales, los cuales fueron acompañados por vítores constantes, sirvieron para clausurar una Navidad que, aunque ha estado acompañada por la Covid-19, poco a poco ha ido recuperando la normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia que propondrá como Medalla de Oro de la ciudad a Tadeo Díaz Ortega el próximo año 2023, por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte

CORPORACION NOTICIAS

El Poblado de Doña Blanca celebra una zambomba este sábado 26

CORPORACION NOTICIAS

“Sketch and Swing” llenará el centro de #ElPuerto el 10 de diciembre de música, baile y Juventud

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Igualdad convoca el 25N una marcha reivindicativa que llegará a Plaza Isaac Peral para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia hacia la mujer

CORPORACION NOTICIAS

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez recibe la distinción de Patrimonio Histórico Local 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO