Corporación Noticias
EL PUERTO

Los niños de hoy, serán los hombres del mañana



  • Unión Portuense insta al gobierno a recuperar las actividades del día del niño. Además en la misma propuesta, la formación municipalista también ha solicitado al gobierno convocar la comisión local de la infancia y adolescencia en la mayor brevedad posible.

Javier Botella, ha presentado una moción al pleno ordinario de noviembre instando al gobierno municipal a recuperar la celebración del día del niño. Una jornada donde a través de actividades lúdicas los menores conozcan sus derechos como se hacía antiguamente en nuestra ciudad.

Aunque la fecha de estas efemérides varía según el calendario de los diferentes países, la ONU lo ha fijado el 20 de noviembre. Fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo es tener un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Por ello, desde Unión Portuense solicitan al Ayuntamiento recuperar las actividades que se realizaban antiguamente por este día, fomentando la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Recordando a los portuenses que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto los que más sufren en las crisis y los problemas del mundo.

En la misma propuesta, la formación municipalista también ha solicitado al gobierno convocar la comisión local de la infancia y adolescencia en la mayor brevedad posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO