Corporación Noticias
EL PUERTO

Los dispositivos de Tráfico, Seguridad y Protección Civil de Feria ya están preparados para activarse el miércoles de la velada

  • Preparados el dispositivo especial para la feria de la primavera y el vino fino

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Seguridad, Marina Peris, ha presidido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, para cerrar la coordinación del dispositivo extraordinario de Seguridad y Tráfico de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2022, que se celebrará del 25 al 30 de mayo, en el Recinto Ferial de Las Banderas.

Germán Beardo agradece el esfuerzo de Policía Local y Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y seguridad privada para poner en marcha el plan de seguridad de esta Feria, que lleva tres primaveras sin celebrarse y que se espera con mucha fuerza, ganas e ilusión y que requiere de la implicación de todos los ciudadanos para que sea un éxito. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán la seguridad ciudadana y el bienestar de portuenses y visitantes, facilitando además la circulación y el tráfico rodado para evitar embotellamientos y bloqueos en las vías de acceso, prestando especial atención a los cruces y al ordenamiento de los estacionamientos.

Igualmente, cabe destacar que desde el Ayuntamiento de El Puerto se pide la colaboración ciudadana para disfrutar de la mejor feria, con el objetivo de que no se registren actitudes incívicas o que pongan en peligro la convivencia y la fiesta.

Este año por parte de Policía Local además se establecerá un dispositivo de seguridad previo a la activación del Plan el próximo 23 de mayo, para dar cobertura y seguridad a los caseteros y al personal que ya está trabajando en el montaje de la feria y que estará plenamente operativo el día de la inauguración.

El Plan se activará a las 07.00 horas del miércoles 25 de mayo y permanecerá activo hasta las 10.00 horas del 31 de mayo. Todos estos servicios se centralizarán en el lugar denominado “El Pozo”, de fácil acceso, donde estará un retén permanente de todos los servicios operativos que intervienen en el evento.

Durante toda la Feria habrá especial control de tráfico rodado en las zonas de acceso y estacionamiento en el Recinto Ferial de Las Banderas, sus zonas aledañas y los cruces afectados en la carretera A-2001 a la altura del recinto, de los accesos a las zonas de aparcamientos y gestión de la movilidad de transporte público; con presencia policial física a pie, motorizados o en vehículo.

En cuanto al servicio de asistencia sanitaria que coordina Protección Civil con el Servicio Andaluz de Salud, destacar que, durante los cinco días de Feria, de miércoles a lunes, desde las 18.00 horas del 25 de mayo hasta las 24.00 horas del 30, estará operativo un botiquín, con ATS DUE atendiéndolo permanentemente, así como una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) con médico, ATS-DUE y conductor técnico en emergencias sanitarias. Además, El Puerto contará con dos ambulancias de refuerzo con ATS-DUE y conductor, una desde las 15.00 horas hasta la 01.00 horas de la madrugada y otra desde las 18.00 horas hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Los vehículos particulares accederán y saldrán del recinto ferial por la Carretera de Sanlúcar, la Variante de Rota, procedente de la antigua N-IV desde la glorieta del Centro Comercial El Paseo, y por la Carretera de Rota, así como por la Glorieta del Centro Inglés. Como en años anteriores los estacionamientos para vehículos particulares estarán en: Pago El Palomar, el interior de la antigua Discoteca Joy Sherry, Villa Julia, Viña Rango y Viña de Quirós. Los ciclomotores se ubicarán en el frontal de la Feria, en un emplazamiento limitado por estructuras metálicas. Tendrán un carril de entrada y salida para los mismos.

Por otro lado, este año se volverán a repartir de forma gratuita pulseras para poder identificar a los menores. Todos los portuenses que lleguen al recinto de Las Banderas con un niño pequeño podrán acercarse al botiquín y al punto de información de la portada y retirar una pulsera para colocarla en la muñeca del menor, de tal forma que, en caso de pérdida, cualquier ciudadano pueda localizar rápida y fácilmente a sus padres.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO