Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Los contagios diarios caen en Andalucía

  • El número de fallecidos ha aumentado a 24, el doble que ayer.

  • El número de pacientes ingresados por covid-19 está en cuatro puntos menos que hace una semana.

  • La única provincia con una incidencia que supera los doscientos casos es Almería.


Los contagiados por la covid-19 en Andalucía en las últimas 24 horas suman unas cifras que no se registran desde agosto. 359 frente a los 610 de ayer lunes y los 940 del día anterior. Además, la tasa de incidencia ha bajado a 161 casos por cada 100.000 habitantes, casi cien puntos menos que hace una semana.

El número de fallecidos, sin embargo, ha aumentado a 24, el doble que ayer, lo que sitúa en 8.470 víctimas mortales las registradas desde el comienzo de la pandemia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Las camas hospitalarias, por su parte, están ocupadas en un 21,94 por ciento respecto a las UCI, siete puntos menos que hace una semana, y en un 9,96 por ciento las convencionales, cuatro puntos menos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces por la covid-19 encadena siete bajadas consecutivas y se sitúa en 1.715, dos menos que ayer, mientras que en las UCI hay 17 pacientes menos, hasta un total de 415, según los datos de la Junta de Andalucía.

El número total de casos en Andalucía desde el inicio de la pandemia asciende a 476.448 y el de personas curadas a 327.501, de ellas 2.297 el último día.

La única provincia con una incidencia que supera los doscientos casos es Almería, donde hay 267 casos, por encima de los 250 que, según marca el Ministerio de Sanidad, suponen un peligro máximo para el control de la pandemia.

EFE(02/02/2021)

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO