- La tensión acumulada durante la deliberación del Punto 16º ha ocasionado que los concejales Javier Bello y David de la Encina se enzarzaran en una discusión que ha finalizado entre empujones.
El Ayuntamiento de El Puerto ha acogido desde las 18:00 horas de este miércoles una Sesión Ordinaria que sería suspendida pasados algunos minutos de la siete de la tarde por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.
La tensión acumulada durante la deliberación del Punto 16º ha ocasionado que los concejales Javier Bello y David de la Encina se enzarzaran en una discusión que ha finalizado entre empujones.
A la misma se sumarían el también edil Ángel María González, así como Jesús Garay, cargo de confianza del equipo de Gobierno, y Pedro Serrano, el cual ostentaba un cargo similar hasta el pasado 31 de julio.
Tras las intervenciones llevadas a cabo por el resto de las formaciones políticas que conforman la Oposición sería Javier Bello, como portavoz del Grupo Municipal PP, el que proseguiría con las mismas.
Sin embargo, los argumentos dados a conocer por éste en torno a la financiación de la publicidad institucional ocasionaron que De la Encina los rebatiera e incluso acusara a Bello de falsearlos.
Debido a la situación generada fue cuando el alcalde de El Puerto decidiera dar por finalizada la Sesión Ordinaria, aunque se reanudaría solamente poco más de 30 minutos después.
Como en el Consistorio portuense se encontraban diversos agentes del Cuerpo de la Policía Local, así como miembros de la UPBLA, la situación fue controlada sin que llegara a producirse ninguna agresión física.
Tras el altercado se ha continuado el debate en torno al Punto 16º, el cual era una moción promovida por el Grupo Partido Socialista Obrero Español-PSOE y que ha sido aprobado con 13 votos a favor por parte de la Oposición y con 11 en contra por parte del equipo de Gobierno.