Corporación Noticias
EL PUERTO

Los concejales Javier Bello y David de la Encina se enzarzan en una discusión que finaliza entre empujones



  • La tensión acumulada durante la deliberación del Punto 16º ha ocasionado que los concejales Javier Bello y David de la Encina se enzarzaran en una discusión que ha finalizado entre empujones.

El Ayuntamiento de El Puerto ha acogido desde las 18:00 horas de este miércoles una Sesión Ordinaria que sería suspendida pasados algunos minutos de la siete de la tarde por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.

La tensión acumulada durante la deliberación del Punto 16º ha ocasionado que los concejales Javier Bello y David de la Encina se enzarzaran en una discusión que ha finalizado entre empujones.

A la misma se sumarían el también edil Ángel María González, así como Jesús Garay, cargo de confianza del equipo de Gobierno, y Pedro Serrano, el cual ostentaba un cargo similar hasta el pasado 31 de julio.

Tras las intervenciones llevadas a cabo por el resto de las formaciones políticas que conforman la Oposición sería Javier Bello, como portavoz del Grupo Municipal PP, el que proseguiría con las mismas.

Sin embargo, los argumentos dados a conocer por éste en torno a la financiación de la publicidad institucional ocasionaron que De la Encina los rebatiera e incluso acusara a Bello de falsearlos.

Debido a la situación generada fue cuando el alcalde de El Puerto decidiera dar por finalizada la Sesión Ordinaria, aunque se reanudaría solamente poco más de 30 minutos después.

Como en el Consistorio portuense se encontraban diversos agentes del Cuerpo de la Policía Local, así como miembros de la UPBLA, la situación fue controlada sin que llegara a producirse ninguna agresión física.

Tras el altercado se ha continuado el debate en torno al Punto 16º, el cual era una moción promovida por el Grupo Partido Socialista Obrero Español-PSOE y que ha sido aprobado con 13 votos a favor por parte de la Oposición y con 11 en contra por parte del equipo de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO