Corporación Noticias
EL PUERTO

LOS CLUBES DEPORTIVOS PORTUENSES AL BORDE DEL CIERRE

  • PSOE propone al pleno medidas urgentes para el deporte de nuestra ciudad.

  • Mónica Jiménez explica que «PP y Cs llevan 18 meses sin aportar soluciones».

  • Además, añade que no han dado  ninguna solución, sino que han esperado la situación del deporte.


Mónica Jiménez, concejala del Grupo Socialista, señala que «el deporte lleva 18 meses esperando que el gobierno de German Beardo cumpla sus promesas. El 2020 ha sido un año que ha pasado en blanco también para el deporte, cuyos clubes se encuentran ya en una grave situación económica».

El PSOE ha elevado al próximo pleno del miércoles una actuaciones y medidas urgentes para este sector. Estas medidas, como señala la concejala «pasan por el pago de las subvenciones pendientes, la atención a las instalaciones deportivas, tanto para su puesta en marcha como para su mantenimiento y conservación, así como por una verdadera apuesta por el deporte que se vea reflejada en los próximos presupuestos municipales, si es que se elaboran».

En conclusión el PSOE indica que «se trata de que tanto PP como Cs sean consecuentes con sus promesas y las cumplan». La concejala, además sostiene que, «ni Beardo ni Martínez pueden seguir gobernando de espalda a los clubes».

En este aspecto, Mónica ha explicado que «no solo no han portado las soluciones prometidas, sino que han empeorado la situación del deporte». Además, incluye que «no ha salido la nueva convocatoria de subvenciones. Algunas instalaciones no se encuentran en condiciones para su uso. La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva está construida y cerrada. No se sabe nada del campo de fútbol financiado por la Diputación provincial y que Beardo no debía gestionar. No se reponen los porteros mantenedores que se van jubilando, etcétera».

«Una larga lista que colmó el vaso los últimos días de 2020. Tras solicitar a todos los clubes una documentación ardua bajo la promesa de que una ayuda económica directa, y tras el esfuerzo de numerosas personas que dedican altruistamente su tiempo al fomento del deporte base, Beardo jugó con ellos y resultó ser un engaño más, ya que no han podido cobrar nada».

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO