Corporación Noticias
Los bomberos apagan el incendio de una vivienda en El Puerto
EL PUERTO

Los bomberos apagan el incendio de una vivienda en El Puerto

Se localizó en la cocina y arrasó con el resto de la casa, sin tener que lamentar daños personales.

Los bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Puerto de Santa María intervenían en la noche de ayer en un incendio en una 3ª planta en la calle Adelfa, 4, en la zona del Tejar. El fuego se inició en la cocina cuando se encontraban en el interior una madre y sus dos hijas que abandonaron la vivienda sin daños. Cuando llegaron los bomberos estaban en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble. Otros más vulnerables se quedaron en sus viviendas siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y permanecieron en ellas, sin riesgo, mientras se producía la actuación.

El humo había inundado las zonas comunes de escalera, y cuando los bomberos acceden a la vivienda, la cocina está en llamas. Se procede a la extinción para lo que se ha utilizado 200 litros de agua. Luego se procedió a la ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Se inspecciona la zona y se sanea ya que la cocina, totalmente afectada se han deprendido revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. Se ha visto afectada la cocina en su totalidad y el resto de la vivienda por altas temperaturas y hollín y por humos las escaleras.

La vivienda ha quedado inhabitable por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos o familiares.

Se desplazaron una dotación de bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo escala. Se han utilizado, 200 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 22:02 con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:24 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS