-
El sacerdote Juan Félix Ruiz, de la Parroquia de San Joaquín, fue el encargado de oficiar la misa y la posterior bendición
Las Dunas de San Antón, así como su entorno, acogieron desde las 11:30 horas de este domingo la celebración por la festividad de los animales, los cuales volvieron a tomar esta zona.
A las 11:30 horas partió desde el local perteneciente a la AA.VV. San Antón – Pago de la Alhaja, ubicado en el 28 de Alhaja, una romería en la que San Antón fue el protagonista y que recorrió incluso la playa de La Puntilla.
Tras transcurrir algunos minutos de las 13:00 horas el sacerdote de la Parroquia de San Joaquín, Juan Félix Ruiz, ofició la misa, además de encargarse de bendecir el agua para la posterior bendición.
Antes, tanto el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, como el edil responsable de la Concejalía de Fiestas, David Calleja, se dirigieron al público asistente, el cual portó en todo momento la mascarilla dado que era obligatoria para poder acceder.
Uno de los momentos que contó con más emotividad fue la suelta de palomas por parte de muchos jóvenes que se encontraban allí presentes. Éstas crearon una coreografía aérea que se disipó a los pocos minutos tras desaparecer en las alturas.
Poco antes de las 14:00 horas comenzó la bendición a los animales, así como a los dueños que aguardaron su turno en la kilométrica cola. Además, cada uno de los asistentes se pudo llevar a casa un diploma conmemorativo.
Aunque la mayoría fueron perros, tanto de diferentes razas como de tamaños, también hubo otros tantos que llamaron la atención como tortugas, chinchillas o incluso pájaros como canarios y ninfas
Una vez que ésta concluyó, todos los presentes, los cuales fueron cientos, se quedaron disfrutando de la barra que había sido instalada por diferentes hermandades de El Puerto, como la de La Soledad y la de Humildad y Paciencia, con fines solidarios.
Hay que recordar que esta festividad ha cumplido con esta edición tres décadas, habiendo sido el autor del cartel ilustrador de esta efeméride tan especial Javier Pérez Aguilar.