Corporación Noticias
PUERTO REAL

Los andalucistas rechazan el recorte que la Junta de Andalucía plantea en la EEI “Viento del Sur”

  • AxSí participó en la reivindicación de la comunidad educativa del centro que llevó a cabo una cacerolada en señal de protesta por el recorte.


El coordinador local de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Alfredo Fernández, mostró la semana pasada su apoyo a los padres, madres, equipo directivo y docentes de la Escuela de Educación Infantil “Viento del Sur” sita en la barriada puertorrealeña del Río San Pedro ante la comunicación por parte de la Consejería de Educación de la eliminación de una de las clases de infantil de 3 años para el próximo curso escolar.

El andalucista participó el pasado jueves en la cacerolada reivindicativa que llevaron a cabo a las puertas del centro educativo y en la que trasladó a la presidenta del AMPA, Anabel Rojo, el apoyo de su formación ante el recorte de líneas que pretende ejecutar la administración educativa a esta escuela infantil. “Nos hemos puesto a disposición de las madres y padres para canalizar estas demandas a la Delegación de Educación y hacer fuerza para intentar frenar el enésimo recorte de la Junta de Andalucía al sector educativo en Puerto Real”, afirmó Alfredo Fernández.

En este sentido, Alfredo Fernández aseguró que:

“es necesario seguir manteniendo este aula ya que la educación de estos menores podría verse alterada ante el inevitable aumento de la ratio de alumnos por el cierre de una de las líneas”.

Asimismo, desde la formación andalucista detallaron que “Viento del Sur es la única escuela infantil del Río, tenemos conocimiento de que tiene mucha demanda y están recibiendo solicitudes de matriculación durante todo el curso escolar, por tanto entendemos que esta decisión de Educación es inadmisible y apoyaremos a toda la comunidad educativa del centro en todas la movilizaciones que tengan previstas”.

Andalucía Por Sí manifiesta además que “la Educación es la base y el futuro de nuestra sociedad siendo de vital importancia que sea de calidad desde infantil y esto es una cuestión que debería ser para el Gobierno de la Junta de Andalucía una prioridad intocable, no vamos a consentir de ninguna de las maneras que la atención a estos menores se vea mermada con este recorte”. Finalmente, el concejal Alfredo Fernández ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la causa que promueven los padres y las madres de los alumnos de este centro. “Es necesario seguir apoyando estas reivindicaciones para que la derecha en la Junta de Andalucía no vuelva a atacar y jugar con lo público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Comienzan las obras de accesibilidad al Teatro Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción ‘Plumero de Oro’ del Carnaval 2023

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO