Corporación Noticias
Sin categoría

Lo que hay detrás de Ágora Ocio en Puerto Real, que te sorprenderá

Mucha culpa de ello lo tiene su dueña, Estefanía Jiménez de 41 años de edad, que decidió abrir Ágora Ocio hace ya casi 4 años y, hoy, vamos a desgranar una actividad que realiza paralela a la principal.

Por estas fechas donde Navidad, Fin de Año o la esperada mágica noche de Reyes Magos, toman acto de presencia, también lo hacen ayudantes Reales de sus Majestades de Oriente o Elfos mágicos de Papá Noel.

Detrás de Ágora Ocio existe desde hace 4 años, un acogedor taller de ayuda Real, compuesto por pequeños ayudantes, que no dudan ni un momento en sumarse a esta tarea que finaliza la noche del 6 de Enero, capitaneados por alguien como Estefanía, la artífice de todo esto.

Ágora Ocio, un Centro de Ocio Educativo Multi-actividades, deja estos días en algunos momentos, sus herramientas de trabajo habituales de educación y aprendizaje, para ponerse en ayuda y misión Real.

Ellos son conscientes de lo importante que es el día 6 de enero para todos, por ello ponen su granito de arena, ayudando en que todo lo posible por cuarto año consecutivo en su campaña de «Recogida de Juguetes Nuevos».

Los niños de Ágora Ocio, examinan de manera efectiva y con máxima atención cada uno de los juguetes que los vecinos puertorrealeños dejan en sus puertas. El toque del timbre de este centro puede anunciar la llegada de un nuevo compañero, pero también la llegada de una nueva donación, a la cual, ellos reaccionan de manera efusiva, con un «Ole más juguetes» o, por ejemplo, «Pa’ el montón», nos cuenta Estefanía.

«Para ellos, aparte de fomentar un valor de ayuda, es un juego, conocedores de la gran importancia que tiene».

Ya en su recta final, su pequeño e improvisado taller de juguetes va llegando a su meta. Todo este juego mágico ha derivado en la revisión de cada juego de mesa y todos sus accesorios, que las muñecas luzcan como su primer día o que los coches de carreras tengan su motor en perfecto estado de competición, como ejemplo de algunos de los juguetes que revisan estos días.

Nos cuenta Estefanía que los juguetes nuevos de tienda siempre es mejor, dado el efecto que tiene posteriormente en la campaña, pero que sus pequeños ayudantes, revisan meticulosos en su tarea, lo que viene con el uso de algún niño o niña, para que ese juguete, tenga una segunda vida en manos de otro nuevo dueño.

Esta cuarta campaña que realizan se unirá a la realizada por la Clínica Dental Erytheia, en el Río San Pedro. Además, no es la única beneficiaria, también se entregarán algunos a una vecina que realiza donaciones solidarias en Puerto Real.

En estos días todo será recogido y sabiendo que esos pequeños ayudantes están detrás de su preparación, no cabe duda de que irán los juguetes nuevos pero que, los seminuevos también lucirán como si lo fueran, porque ellos han hecho sus deberes, como se dice en el argot escolar.

Ágora Ocio no solo realiza esta iniciativa de recogida de juguetes en campaña de Reyes Magos. Detrás de su puertas también se realizan tareas de recogidas de tapones solidarios, comida, ropa, accesorios infantiles o materiales escolares entre otras cosas.

Esto es algo que muchos no sabrían seguro de este pequeño rincón, que debería llamarse «Centro Educativo de Futuros Corazones Solidarios», proponemos desde aquí. Imaginamos la riqueza educativa que debe impartir Estefanía a sus pequeños pupilos en este lugar, porque nos cuenta ella con brillo en los ojos, que, cuando se pueda, suelen querer ayudar en todas sus locuras.

Somos conocedores de que son muchos los negocios de Puerto Real que ayudan en distintas formas y maneras, pero hoy en fechas previas, hemos querido dar un reconocimiento especial a los más pequeños de este lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO