Corporación Noticias
EL PUERTO

Lleno absoluto en el concierto de la Banda de Música “Maestro Dueñas”



  • Un concierto que levantó al público del Patio del Edificio San Agustín en varias ocasiones y cuyas invitaciones se acabaron en 20 minutos

300 espectadores disfrutaron anoche del concierto que, organizado por la Concejalía de Cultura, ofreció la Banda de Música “Maestro Dueñas” en el patio del Edificio San Agustín. La delegada de Cultura, Lola campos, ha informado que en apenas 20 minutos se acabaron las invitaciones para una cita que, verano tras verano, se ha convertido en ineludible y muy esperada por los portuenses y aquellos que visitan El Puerto en estas fechas de agosto.

La Banda, bajo la dirección de Javier Alonso Barba, interpretó un gratísimo programa en el que sonaron los acordes de los pasodobles dedicados a Paco Ojeda y Manuel Martín Vázquez, las coplas del maestro Quiroga “Triniá” y “¡Ay, Maricruz!”, una selección de la banda sonora del film de Disney “La bella y la bestia”, el pasacalles de la zarzuela “Pan y toros” de Francisco Barbieri, “López Odero” del compositor Ferrer Ferrán y la célebre pieza “En un mercado persa” de Albert Ketelbey.

Fueron varios los bises que la Banda interpretó como colofón al programa, destacando un popurrí de la película “Grease” que se convirtió en un improvisado y bello homenaje a la recientemente fallecida actriz Olivia Newton – John. A su finalización, el director Javier Alonso tomó la palabra para agradecer al público su asistencia y dedicó unas inspiradoras palabras sobre la música, su naturaleza como lenguaje universal para toda la humanidad y cómo es capaz de hacernos viajar a los más remotos parajes. Tras lo cual y para finalizar, la Banda repitió la brillante interpretación de “En un mercado persa” de Albert Ketelbey. El público despidió en pie a una Banda “Maestro Dueñas” que, este próximo otoño, volverá a pisar, en este caso, el escenario del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO