Corporación Noticias
covid
MUNDO

LATINOAMERICA NECESITA 150.000 MILLONES SOLO PARA CUBRIR GASTOS DEL COVID

  • Mauricio Claver – Carone ha estimado que latino américa y el caribe necesitan 150.000 millones de dólares solamente para afrontar la pandemia.

  • A la pandemia se ha sumado Latina peor época de huracanes en 50 años y la peor crisis de refugiados.

  • La región requiere fuente de inversores enfocados a distinto sectores claves.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha estimado este viernes que la región de Latinoamérica y el Caribe necesita 150.000 millones de dólares solamente para cubrir los costes de salud asociados con la pandemia de covid-19.
Con tan solo un 8 % de la población global, en la región, ha sucedido un tercio de las muertes por covid-19 a nivel mundial y las consecuencias económicas han sido graves.
Además, a la pandemia se ha sumado en la región la peor temporada de huracanes en 50 años y la peor crisis de refugiados en el mundo, la de Venezuela, donde la comunidad internacional sólo ha aportado una décima parte de los recursos en comparación con la similar crisis siria, ha remarcado.

Claver-Carone ha indicado que dos senadores estadounidenses presentaron una propuesta bipartidista de recapitalización histórica de 80.000 millones de dólares para el BID, lo que permitiría que el récord de casi 22.000 millones que se puso a la región en 2020 «se convierta en la norma y no en una anomalía en un año de crisis».
En su opinión, el medio normal de 12.000 a 14.000 millones de dólares sería claramente insuficiente para cubrir las necesidades de la región.

«Nos enfrentamos a dos caminos de dos realidades: la posibilidad de otra década perdida con mayor deterioro económico y social o de recuperación, reinversión y de oportunidad renovada».

Para escoger el segundo camino, la región requiere de fuentes adicionales y hay tres preguntas clave: cuánto se invierte, dónde y cómo, ha recalcado, para agregar que la década de recuperación debe ser enfocada en cinco áreas clave para lograr el mayor impacto que son: integración regional, economía digital, pymes, cambio climático e igualdad de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO