Corporación Noticias
PUERTO REAL

Las playas de La Cachucha y La Ministra acogen la campaña ‘El mundo necesita un giro’



  • La actividad, en la que colaboran el Ayuntamiento y Ecoembes, busca seguir difundiendo una correcta gestión de los residuos

El próximo lunes día 8 de agosto, las playas de La Cachucha y La Ministra, en el Río San Pedro, acogerán la campaña El mundo necesita un giro, con la que el Ayuntamiento de Puerto Real busca seguir trabajando con la población en la gestión y temática de los residuos.

Con la colaboración de Ecoembes, se realizarán actividades en las citadas playas del municipio, en horario de 12.00 a 14.00 horas en La Cachucha y en horario de 17.00 a 19.00 horas en la playa La Ministra, en el Río San Pedro.

La campaña tratará de sensibilizar sobre de la importancia del reciclaje, con la idea de difundir el mensaje de que “en la economía circular, los residuos son recursos. Los envases reciclados son un recurso valioso para todos. No existen residuos, solo recursos en el lugar equivocado. Recicla más. Mejor. Siempre”.

En concreto, esta iniciativa contempla el desarrollo de actividades dirigidas tanto a población infantil como adulta, para que conozcan la forma más responsable, sostenible y accesible de actuar para cuidar el medio ambiente sin renunciar al desarrollo y el progreso a través del reciclaje.

De manera transversal se dará a conocer el término de economía circular, que es la obtención de un recurso a partir de un residuo, residuos que pasan a la cadena de producción creando nuevas materias primas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

«Elena Amaya demuestra que no considera al Río San Pedro como un barrio de Puerto Real»

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO