Corporación Noticias
MUNDO

Las pérdidas de Air France-KLM por la pandemia

  • La cifra de negocio de esta empresa se desploma un 59% con respecto al año anterior.

  • Se estima que las compañías aéreas no esperan recuperarse hasta 2024.


El grupo Air France-KLM ha anunciado este jueves una pérdida neta de 7.078 millones de euros durante 2020. En 2019 ganó 290 millones de euros, debido al impacto «sin precedentes» de la pandemia de coronavirus en el hundimiento del tráfico aéreo global.

La cifra de negocios se desplomó un 59 % con respecto al año anterior. Alcanzó los 11.100 millones de euros, y el resultado de explotación mostró una pérdida de 4.548 millones, detalló la compañía en un comunicado.

El número de pasajeros se desploma

El número de pasajeros transportados por el grupo de aerolíneas se hundió un 67,3 % hasta los 34,065 millones. Las restricciones que la pandemia ha supuesto para el turismo han provocado una pérdida de pasajeros nunca vista.

Las aerolíneas se han enfrentado en 2020 a su peor crisis. Miles de aviones en tierra, EREs y ERTEs en las principales compañías de todo el mundo. Las pérdidas de las compañías aéreas se estimaban en un 68% de sus ingresos, en el mes de abril. Sin embargo, han ahorrado una parte de su gasto  por la caída del precio del petróleo, pero su problema principal son los gastos fijos, que suponen casi la mitad de sus gastos totales.

Según las últimas estimaciones, las compañías aéreas no esperan recuperarse totalmente hasta 2024, siempre que el ritmo de vacunación e inmunización de la población mundial vaya según lo previsto.

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO