Corporación Noticias
Las obras de la Residencia del Recinto Ferial de Las Banderas avanzan a un ritmo excelente
EL PUERTO

Las obras de la Residencia del Recinto Ferial de Las Banderas avanzan a un ritmo excelente

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado esta mañana las obras de reforma y remodelación que se están ejecutando en la Residencia del Recinto Ferial de Las Banderas, gestionada por el Grupo Avita Servicios Geriátricos S.L, empresa especializada en cuidados geriátricos y que cuenta con una larga trayectoria en la atención de personas mayores en Centros Residenciales y Unidades de Estancias Diurnas.

Germán Beardo ha comprobado sobre el terreno, acompañado por el gerente y propietario del Grupo empresarial, David Molina, y el Director de Obra, Baltar Oller, el buen ritmo que tienen los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de octubre.

El primer edil de la ciudad recuerda que dicho proyecto modernizará y ampliará las instalaciones actuales, adaptándolas a los nuevos tiempos y a las actuales normativas de todos los centros de cuidados geriátricos, con una inversión que roza los 5 millones de euros.

Germán Beardo destaca que se está realizando una completa reforma del interior, que ya se puede visualizar en el edificio y que ha comenzado por las plantas superiores para ir descendiendo hasta llegar a la planta baja; que se está adecuando para ofrecer un servicio de máxima calidad a los residentes, con una redistribución completa de todas las estancias.

Cabe destacar además que en la obra están actualmente trabajando una plantilla de 21 operarios, de los cuales la gran mayoría son de El Puerto y todos los suministros para su ejecución se están adquiriendo en la localidad, en empresas locales. Por tanto, “el proyecto está generando además de futuro, trabajo e ingresos directos e indirectos en El Puerto”.

Germán Beardo explica que las obras de remodelación tienen una previsión de 16 meses aproximadamente y por ahora los plazos y tempos se están cumpliendo estrictamente, por lo que la empresa augura que en el 2022 podría estar ya en funcionamiento la residencia; que contará con 180 camas, 120 de ellas habitaciones individuales y 30 habitaciones dobles, tres salones y dos comedores.

La capilla y el salón de actos se conservan en su estado actual, incluyendo importantes mejoras que modernizarán ambas estancias, que contarán además con nueva climatización.

En el proyecto de reforma se está cuidando al máximo la sostenibilidad urbanística y la eficiencia energética y velando siempre por la comodidad máxima de los futuros residentes.

El primer edil de la ciudad ha visitado gran parte de la superficie del asilo, que tiene una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, con cinco plantas, que se están reformando completamente para convertirse en un nuevo hogar para nuestros mayores, de El Puerto y de los que decidan vivir en esta ciudad tras su jubilación.

El alcalde, por último, quiere felicitar al grupo públicamente por el cuidado con el que está haciendo la obra, donde incluso dividen los gremios de trabajadores por plantas, para evitar así el mínimo contacto entre los grupos de operarios para que no haya contagios, que puedan paralizar el buen ritmo actual de los trabajos. Otro de los aspectos que hay que destacar es la intachable gestión selectiva que están realizando de los residuos, siendo ejemplo de las buenas prácticas ambientales.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO